NO TO­DO SON SUV

PE­SE A QUE LOS SUV SON LOS GRAN­DES PRO­TA­GO­NIS­TAS DEL FU­TU­RO A COR­TO Y ME­DIO PLA­ZO, EL RES­TO DE LOS SEG­MEN­TOS TAM­BIÉN SI­GUEN SU EVO­LU­CIÓN. ES­TE MES OS PRE­SEN­TA­MOS CÓ­MO SE­RÁN LOS FU­TU­ROS RE­NAULT CLIO, OPEL AS­TRA, FORD MON­DEO Y AU­DI S6.

Autofacil - - TOP SECRET - TEX­TO: R. Ca­mar­go FOTOS: Car­pix

PE­SE AL EM­PU­JE del Cap­tur y del siem­pre com­pe­ti­ti­vo Mé­ga­ne, el Clio si­gue sien­do el 'su­per­ven­tas' de Re­nault y man­tie­ne su pri­vi­le­gia­da po­si­ción en­tre los ur­ba­nos más ven­di­dos. Pe­ro la edad no per­do­na y, a pe­sar de la pues­ta al día efec­tua­da en 2016, sus prin­ci­pa­les ri­va­les -Seat Ibi­za, VW Po­lo y Ford Fies­ta- le han su­pe­ra­do en lo que a tec­no­lo­gía se re­fie­re.

La quin­ta ge­ne­ra­ción se­rá pre­sen­ta­da en el pró­xi­mo Sa­lón de Pa­rís, que se ce­le­bra­rá en sep­tiem­bre, aun­que no se pon­drá a la ven­ta has­ta bien en­tra­do el año 2019. Dis­pon­drá de una pla- ta­for­ma de­no­mi­na­da CMF-B, que aún no se uti­li­za en nin­gún mo­de­lo de la alian­za en­tre Re­nault y Nissan -el pri­me­ro se­rá el pró­xi­mo Ju­ke-. En un prin­ci­pio, úni­ca­men­te se ofre­ce­rá con una ca­rro­ce­ría de cin­co puer­tas; es muy pro­ba­ble que la fa­mi­liar -Sport Tou­rer- des­apa­rez­ca de la ofer­ta, aun­que no se des­car­ta su con­ti­nui­dad.

La ga­ma de mo­to­res trae­rá im­por­tan­tes no­ve­da­des, co­mo la lle­ga­da del blo­que 1.3 TCe, desa­rro­lla­do jun­to a Mer­ce­des y que ya em­plean el Scé­nic y el Cla­se A, así co­mo del 1.0 TCe de tres ci­lin­dros; am­bos mo­to­res de ga­so­li­na ten­drán aprox. 130 y 100 CV, res­pec­ti­va­men­te. En cuan­to a los dié­sel, se man­ten­drá el 1.5 dCi que po­dría ver au­men­ta­da su po­ten­cia has­ta los 120 CV -ac­tual­men­te 110 CV-; ade­más, ser­vi­rá co­mo ba­se pa­ra una ver­sión hí­bri­da li­ge­ra -el mo­tor eléc­tri­co sir­ve de apo­yo al tér­mi­co en ace­le­ra­ción­co­mo la exis­ten­te en el Scé­nic.

En el apar­ta­do tec­no­ló­gi­co tam­bién ha­brá un im­por­tan­te avan­ce. Po­drá dis­po­ner de un cua­dro de man­dos to­tal­men­te di­gi­tal -en su seg­men­to, só­lo el Volks­wa­gen Po­lo lo ofre­ce-, sis­te­ma de pro­yec­ción de in­for­ma­ción Hed-up Dis­play, se­lec­tor de mo­dos de con­duc­ción Mul­ti Sen­se...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.