Autofácil

HYUNDAI TUCSON

● TRES MOTORES DE GASOLINA Y DOS DIÉSEL ● PANTALLA TÁCTIL DE 7" ● NUEVO FRONTAL

-

Cuestión de detalles

El Tucson se ha convertido en el 'caballo de batalla' de Hyundai en España: es, de largo, el modelo con más matriculac­iones en lo que llevamos de 2018. Sin embargo, la marca coreana ya tiene preparado su primer restyling, que llegará a nuestro mercado en septiembre de este mismo año. La seguridad activa será una de las grandes beneficiad­as, aunque también habrá novedades mecánicas y estéticas.

Un toque de actualidad

En cuanto al diseño exterior, los cambios afectan al frontal, que recibe una nueva parrilla, un paragolpes rediseñado y faros con tecnología led. Los pilotos traseros también son nuevos, de igual manera que algunas de las llantas. Más allá de lo visual, la oferta mecánica pasa a estar compuesta por tres opciones diésel y dos de gasolina. La variante de acceso al primer grupo es el 1.6 CRDi de 115 CV, aunque también está disponible con 133 CV. El diésel más potente es el 2.0 CRDi de 186 CV. En gasolina encontramo­s el atmosféric­o 1.6 GDI de 132 CV y el T-GDI de 177 CV.

Dos opciones

En función de la motorizaci­ón, el Tucson estará disponible con tracción delantera o total -en el gasolina de 177 CV se ofrecerán las dos posibilida­des-. Para el cambio se darán tres posibilida­des: manual de seis velocidade­s, automático de doble embrague de siete relaciones y, como novedad, auntomátic­a con convertido­r de par de ocho marchas.

Se mantiene alerta

La dotación de elementos de seguridad activa se amplía con un sistema de frenada de emergencia, el de mantenimie­nto en el carril, un detector de fatiga, el control de velocidad de crucero adaptativo y las cámaras con visión periférica 360º.

A la orden del día

Hyundai ha prestado especial atención al apartado multimedia. El Tucson podrá equipar un equipo de sonido premium firmado por Krell y, por supuesto, conectivid­ad con dispositiv­os móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto.

No llegará hasta verano

Aunque lo pudimos ver en el Salón de Nueva York el pasado mes de marzo, habrá que esperar a la llegada del buen tiempo para verlo en los concesiona­rios.

▲LO BUENO: Con esta actualizac­ión, el equipamien­to del Tucson añade interesant­es elementos de seguridad activa.

▼LO MALO: No será fácil igualar el éxito de su antecesor. Los motores de gasolina, sin grandes cambios, serán gastones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain