HYUN­DAI TUC­SON

● TRES MO­TO­RES DE GA­SO­LI­NA Y DOS DIÉ­SEL ● PAN­TA­LLA TÁC­TIL DE 7" ● NUE­VO FRON­TAL

Autofacil - - ADVANCE -

Cues­tión de de­ta­lles

El Tuc­son se ha con­ver­ti­do en el 'caballo de ba­ta­lla' de Hyun­dai en Es­pa­ña: es, de lar­go, el mo­de­lo con más ma­tri­cu­la­cio­nes en lo que lle­va­mos de 2018. Sin em­bar­go, la mar­ca co­rea­na ya tie­ne pre­pa­ra­do su pri­mer resty­ling, que lle­ga­rá a nues­tro mer­ca­do en sep­tiem­bre de es­te mis­mo año. La se­gu­ri­dad ac­ti­va se­rá una de las gran­des be­ne­fi­cia­das, aun­que tam­bién ha­brá no­ve­da­des me­cá­ni­cas y es­té­ti­cas.

Un to­que de ac­tua­li­dad

En cuan­to al di­se­ño ex­te­rior, los cam­bios afec­tan al fron­tal, que re­ci­be una nue­va pa­rri­lla, un pa­ra­gol­pes re­di­se­ña­do y fa­ros con tec­no­lo­gía led. Los pi­lo­tos tra­se­ros tam­bién son nue­vos, de igual ma­ne­ra que al­gu­nas de las llan­tas. Más allá de lo vi­sual, la ofer­ta me­cá­ni­ca pa­sa a es­tar com­pues­ta por tres op­cio­nes dié­sel y dos de ga­so­li­na. La va­rian­te de ac­ce­so al pri­mer gru­po es el 1.6 CRDi de 115 CV, aun­que tam­bién es­tá dis­po­ni­ble con 133 CV. El dié­sel más po­ten­te es el 2.0 CRDi de 186 CV. En ga­so­li­na en­con­tra­mos el at­mos­fé­ri­co 1.6 GDI de 132 CV y el T-GDI de 177 CV.

Dos op­cio­nes

En fun­ción de la mo­to­ri­za­ción, el Tuc­son es­ta­rá dis­po­ni­ble con trac­ción de­lan­te­ra o to­tal -en el ga­so­li­na de 177 CV se ofre­ce­rán las dos po­si­bi­li­da­des-. Pa­ra el cam­bio se da­rán tres po­si­bi­li­da­des: ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des, au­to­má­ti­co de do­ble em­bra­gue de sie­te re­la­cio­nes y, co­mo no­ve­dad, aun­to­má­ti­ca con con­ver­ti­dor de par de ocho mar­chas.

Se man­tie­ne aler­ta

La do­ta­ción de ele­men­tos de se­gu­ri­dad ac­ti­va se am­plía con un sis­te­ma de fre­na­da de emer­gen­cia, el de man­te­ni­mien­to en el ca­rril, un de­tec­tor de fa­ti­ga, el con­trol de ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo y las cá­ma­ras con vi­sión pe­ri­fé­ri­ca 360º.

A la or­den del día

Hyun­dai ha pres­ta­do es­pe­cial aten­ción al apar­ta­do mul­ti­me­dia. El Tuc­son po­drá equi­par un equi­po de so­ni­do pre­mium fir­ma­do por Krell y, por su­pues­to, co­nec­ti­vi­dad con dis­po­si­ti­vos mó­vi­les a tra­vés de Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to.

No lle­ga­rá has­ta ve­rano

Aun­que lo pu­di­mos ver en el Sa­lón de Nue­va York el pa­sa­do mes de mar­zo, ha­brá que es­pe­rar a la lle­ga­da del buen tiem­po pa­ra ver­lo en los con­ce­sio­na­rios.

▲LO BUENO: Con es­ta ac­tua­li­za­ción, el equipamiento del Tuc­son aña­de in­tere­san­tes ele­men­tos de se­gu­ri­dad ac­ti­va.

▼LO MA­LO: No se­rá fá­cil igua­lar el éxi­to de su an­te­ce­sor. Los mo­to­res de ga­so­li­na, sin gran­des cam­bios, se­rán gas­to­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.