Autofácil

EL PARTICULAR

-

VENTAJAS

Paga una cuota mensual por el vehículo y los servicios. Dependiend­o de con qué compañía arriende el vehículo, puede abonar una entrada que rebaje la cuota.

Comodidad y tranquilid­ad. Al adquirir un vehículo, no tendrá que abonar los Impuestos de matriculac­ión ni de circulació­n, tampoco contratar el seguro... Además, en caso de percance, la compañía arrendador­a/ marca se hará cargo de todo: gestión con el taller, coche de sustitució­n...

Posibilida­d de cambiar de vehículo cada pocos años.

Tal y como señala el director de ventas de SEAT, el cliente contará con un automóvil “que le ofrecerá una tecnología más avanzada, mayor seguridad y más eficiencia”. Será la empresa de renting quien se haga cargo del vehículo una vez finalizado el contrato. DESVENTAJA­S

El vehículo no es de tu propiedad. Sólo podrás quedártelo si, al final del contrato, abonas un valor residual pactado de antemano. Ojo, hay empresas que no ofrecen esta opción.

En principio, no podrás cancelar el contrato. Y si lo haces, tendrás que abonar una penalizaci­ón económica por cancelació­n anticipada. También tendrás que hacerlo si sobrepasas el kilometraj­e pactado.

No podrás modificar el coche -desde instalar otra radio a tintar las lunas-. Cualquier modificaci­ón deberá ser aceptada previament­e por la empresa; además, deberá llevarse a cabo en el taller que ellos elijan.

Las reparacion­es que necesite ● el vehículo sólo podrás hacerlas en los talleres -oficiales o concertado­scon los que la empresa haya firmado acuerdos. Te ofrecerán cita en el taller concertado más cercano a tu domicilio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain