MER­CE­DES CLA­SE A 200

EL AN­TE­RIOR CLA­SE A ERA UN BUEN COM­PAC­TO... AUN­QUE CON AS­PEC­TOS CLA­RA­MEN­TE MEJORABLES PA­RA ES­TAR AL NI­VEL DE SUS RI­VA­LES. ¿SE SOLUCIONAN EN LA CUAR­TA GE­NE­RA­CIÓN?

Autofacil - - SUMARIO - Tex­to: R. Camargo

Es­te com­pac­to al­can­za su 4ªge­ne­ra­ción y es­tre­na un mo­tor ga­so­li­na de 163 CV. Lo com­pa­ra­mos fren­te al Au­di A3 y el BMW Se­rie 1.

El mo­tor 1.3 de ga­so­li­na se em­plea por pri­me­ra vez en Mer­ce­des

Po­cos mo­de­los han ge­ne­ra­do tan­ta con­tro­ver­sia co­mo el Cla­se A de Mer­ce­des. El mo­de­lo ori­gi­nal, lan­za­do en 1998, pre­sen­ta­ba un cu­rio­so con­cep­to mo­no­vo­lu­men sin pa­ran­gón en el mer­ca­do. Sin em­bar­go, en 2012, lle­ga­ba la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción que su­pu­so un cam­bio de rum­bo ra­di­cal, con­vir­tién­do­se en un com­pac­to pre­mium y, por tan­to, pa­san­do a ser ri­val di­rec­to del Au­di A3 y del BMW Se­rie 1.

La fór­mu­la no pu­do ser más acer­ta­da, al me­nos des­de el pun­to de vis­ta de las ven­tas... por­que re­ci­bió crí­ti­cas ne­ga­ti­vas por sus aca­ba­dos y por la fal­ta de es­pa­cio en las pla­zas traseras y el maletero. La cuar­ta ge­ne­ra­ción ha me­jo­ra­do en es­tos dos úl­ti­mos as­pec­tos y su ca­li­dad de ter­mi­na­ción es equi­pa­ra­ble a la de un A3... e, in­clu­so, a la de un Mer­ce­des Cla­se C. Y lo ha­ce sin ver in­cre­men­ta­do el pre­cio; es más, el A 200 7G-DCT es 1.361 eu­ros más barato que su an­te­ce­sor.

¿Qué más no­ve­da­des hay? Mu­chas; por ejem­plo, el A 200 in­clu­ye un mo­tor de ga­so­li­na 1.3 desa­rro­lla­do jun­to con Renault -ya se usa en el Scé­nic-. La otra op­ción co­rres­pon­de

al dié­sel 1.5 dCi que ya es­ta­ba pre­sen­te, aun­que aho­ra en­tre­ga 116 CV -an­tes 109 CV-. Por otra par­te, pue­de in­cor­po­rar ele­men­tos de equi­pa­mien­to que no es­tán dis­po­ni­bles en sus prin­ci­pa­les ri­va­les, co­mo los asien­tos de­lan­te­ros ven­ti­la­dos... aun­que no son pre­ci­sa­men­te ba­ra­tos -des­de 4.102 €-. No obs­tan­te, so­bre­sa­le es­pe­cial­men­te por el sis­te­ma mul­ti­me­dia MBUX que pue­de in­cluir, en­tre otros, la reali­dad vir­tual pa­ra el sis­te­ma de na­ve­ga­ción o el re­co­no­ci­mien­to de voz sin ne­ce­si­dad de pul­sar un bo­tón -ver des­pie­ce 'Ho­la Mer­ce­des' en la pág. 66-.

COM­PRA POR: Su re­la­ción en­tre pre­cio, ca­li­dad y equi­pa­mien­to ha me­jo­ra­do mu­cho.

NO COM­PRES POR: Si­gue es­tan­do a la co­la por ha­bi­ta­bi­li­dad. La ga­ma es es­ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.