PORS­CHE CA­YEN­NE E HY­BRID

SI SÓ­LO NOS FI­JA­MOS EN EL PRE­CIO, EL CON­SU­MO O LAS PRES­TA­CIO­NES, EL E-HY­BRID ES, SIN DU­DA, EL CA­YEN­NE MÁS IN­TERE­SAN­TE. ¿ES CIER­TO?

Autofacil - - SUMARIO - Tex­to: R. C.

Es­ta va­rian­te de 462 CV y con una au­to­no­mía eléc­tri­ca de 44 km sus­ti­tu­ye a los Ca­yen­ne dié­sel... ¿Es in­tere­san­te? Sí, ya que ade­más de ir tan bien co­mo cual­quier Ca­yen­ne, es la úni­ca ver­sión de la ga­ma que no pa­ga el Im­pues­to de ma­tri­cu­la­ción.

Aprin­ci­pios de es­te año se con­fir­ma­ba la no­ti­cia: Pors­che aban­do­na­ba, al me­nos de for­ma tem­po­ral, los mo­to­res dié­sel de­bi­do a la re­duc­ción de la de­man­da. De he­cho, la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del Ca­yen­ne lle­gó al mer­ca­do só­lo con pro­pul­so­res de ga­so­li­na... y sin una op­ción pa­ra aque­llos que bus­can un con­su­mo más con­te­ni­do.

Es­te hue­co lo cu­bre el E-Hy­brid que, ade­más, se pos­tu­la a prio­ri co­mo la ver­sión más in­tere­san­te de la ga­ma. ¿Por qué? Prin­ci­pal­men­te, por­que su re­la­ción en­tre pre­cio y po­ten­cia es la me­jor con di­fe­ren­cia -ver ta­bla de ga­ma-, gra­cias en gran par­te a que es­tá exen­to del pa­go del Im­pues­to de ma­tri­cu­la­ción.

Por otra par­te, cuen­ta con una au­to­no­mía ho­mo­lo­ga­da en mo­do eléc­tri­co de 44 km -unos 33 km reales en uso ma­yo­ri­ta­rio por ca­rre­te­ra-, que pue­den ser su­fi­cien­tes pa­ra los re­co­rri­dos dia­rios.

El tiem­po de car­ga en un en­chu­fe con­ven­cio­nal es de 8 ho­ras, pe­ro pue­de re­du­cir­se a la mi­tad con el car­ga­dor op­cio­nal de 7,2 kW -cues­ta 726 €-y co­nec­tán­do­lo a una to­ma rá­pi­da de 32 A.

Otra bue­na no­ti­cia es que, pe­se al sis­te­ma hí­bri­do, pue­de equi­par tan­to la sus­pen­sión neu­má­ti­ca co­mo el eje tra­se­ro di­rec­cio­nal; am­bos cues­tan en con­jun­to 4.543 eu­ros.

COM­PRA POR: El con­su­mo es bas­tan­te ra­zo­na­ble, al igual que la au­to­no­mía eléc­tri­ca. NO COM­PRES POR: El equi­pa­mien­to de se­rie no es es­pe­cial­men­te com­ple­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.