AVAN­CE

● NUE­VA VER­SIÓN FA­MI­LIAR ● 4,94 ME­TROS DE LAR­GO ● MALETERO DE 565 LI­TROS

Autofacil - - SUMARIO -

Au­di A6 Avant y RS 5 Sport­back, Le­xus ES, BMW iX3, Kia Niro eléc­tri­co y los resty­ling del Mer­ce­des Cla­se E y el Hyun­dai i20

To­do un atle­ta

Des­pués de pre­sen­tar la nue­va ge­ne­ra­ción de su ber­li­na, la mar­ca de los cua­tro aros ha des­ve­la­do có­mo se­rá su va­rian­te fa­mi­liar. El Au­di A6 Avant mues­tra un as­pec­to más de­por­ti­vo que la ver­sión se­dán, con una gran pa­rri­lla fron­tal, un per­fil muy muscu­loso y una par­te tra­se­ra en la que des­ta­can los pi­lo­tos uni­dos me­dian­te una fran­ja de­co­ra­ti­va. Las ba­rras del te­cho y al­gu­nos de­ta­lles del ex­te­rior son cro­ma­dos.

Me­jor en fa­mi­lia

Mi­de 4,94 me­tros de lar­go, 1,89 me­tros de an­cho y 1,47 me­tros de al­to, por lo que sus di­men­sio­nes son si­mi­la­res a las de ri­va­les co­mo el BMW Se­rie 5 Tou­ring o el Mer­ce­des Cla­se E Es­ta­te. Es re­se­ña­ble el es­pa­cio dis­po­ni­ble en las pla­zas pos­te­rio­res y el maletero tie­ne una ca­pa­ci­dad de 565 li­tros, lo que su­po­ne 35 li­tros más que la ber­li­na y el mis­mo vo­lu­men que su pre­de­ce­sor; con los res­pal­dos de los asien­tos tra­se­ros aba­ti­dos, la ca­pa­ci­dad de car­ga se in­cre­men­ta has­ta los 1.680 li­tros. De se­rie, el por­tón tra­se­ro cuen­ta con aper­tu­ra eléc­tri­ca.

Efi­cien­cia ase­gu­ra­da

To­dos los mo­to­res in­clu­yen tec­no­lo­gía mi­cro­hí­bri­da mild hy­brid (MHEV) pa­ra re­du­cir el con­su­mo y las emi­sio­nes. Es­to es po­si­ble gra­cias a una red eléc­tri­ca que per­mi­te cir­cu­lar por iner­cia con el mo­tor apa­ga­do. De ini­cio, la ofer­ta me­cá­ni­ca es­ta­rá com­pues­ta por un ga­so­li­na V6 de 340 CV y tres dié­sel, uno de cua­tro ci­lin­dros con 204 CV, y dos V6 de 231 CV y 286 CV; en to­dos los ca­sos, el cam­bio es au­to­má­ti­co.

Cua­tro op­cio­nes

Se ofre­ce­rán cua­tro va­rian­tes de sus­pen­sión: es­tán­dar, de­por­ti­va, de du­re­za va­ria­ble y neu­má­ti­ca adap­ta­ti­va. Un sis­te­ma de di­rec­ción di­ná­mi­ca a las cua­tro rue­das con­tri­bui­rá a me­jo­rar el com­por­ta­mien­to, co­mo tam­bién lo ha­rá la trac­ción to­tal quat­tro, que es­ta­rá dis­po­ni­ble de for­ma op­cio­nal.

Bien do­ta­do

Se po­drá es­co­ger en­tre cua­tro ni­ve­les de aca­ba­do: Sport, De­sign, De­sign Se­lec­tion y el de­por­ti­vo S Li­ne. Ade­más, dis­pon­drá de tres ti­pos de fa­ros, to­dos de leds, don­de el más com­ple­to se de­no­mi­na­rá HD Ma­trix LED y per­mi­ti­rá alum­brar lo má­xi­mo sin des­lum­brar al res­to de usua­rios de la vía.

▲LO BUENO: Lu­ce un di­se­ño más atrac­ti­vo que nun­ca, es es­pa­cio­so y es­tá equi­pa­do con la úl­ti­ma tec­no­lo­gía.

▼LO MA­LO: De mo­men­to, to­dos los mo­to­res in­clu­yen la tec­no­lo­gía mi­cro­hí­bri­da, pe­ro no hay dis­po­ni­ble un hí­bri­do o hí­bri­do en­chu­fa­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.