Los con­duc­to­res pru­den­tes, ba­jo aco­so

DA­NIEL AMOR (E-MAIL)

Autofacil - - TU OPINIÓN -

■ CA­DA DÍA RECORRO 30 ki­ló­me­tros -en­tre Pon­te­ve­dra y O Po­rri­ño- por la N-550. Se tra­ta de la tí­pi­ca ca­rre­te­ra ga­lle­ga, que atra­vie­sa pue­blos cons­tan­te­men­te, cuen­ta con una ele­va­da den­si­dad de trá­fi­co pe­sa­do y en la que, en cier­tos pun­tos, la oro­gra­fía, el cli­ma y el pro­pio es­ta­do de la ca­rre­te­ra com­pro­me­ten se­ria­men­te la se­gu­ri­dad de quie­nes cir­cu­la­mos por ella.

Por tan­to, cual­quier tra­yec­to por la N-550 re­quie­re de pa­cien­cia y pru­den­cia. Sin em­bar­go, por ella cir­cu­lan -co­mo en cual­quier ca­rre­te­ra, me te­mo- al­gu­nas per­so­nas que se de­di­can, por sis­te­ma, a aco­sar a los con­duc­to­res que res­pe­ta­mos los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad. Y lo ha­cen a ba­se de bo­ci­na­zos, con­ti­nuos des­te­llos de lu­ces lar­gas y al­gún que otro ges­to mo­ral­men­te re­pro­cha­ble. Creed­me, es real­men­te an­gus­tio­so cir­cu­lar al lí­mi­te le­gal má­xi­mo -que no por de­ba­jo- y te­ner que pa­de­cer, a dia­rio, es­te ti­po de si­tua­cio­nes.

Pe­ro la ca­rre­te­ra y el trá­fi­co son los que son. Y pa­re­ce que di­chos con­duc­to­res no son cons­cien­tes de ello, y no du­dan en rea­li­zar ma­nio­bras que po­nen en ries­go a to­dos los que cir­cu­la­mos por ella, des­de ca­mio­nes has­ta, in­clu­so, pe­re­gri­nos que van a pie. Tam­po­co son cons­cien­tes de que, en es­te ti­po de vías, ade­lan­tar te­me­ra­ria­men­te no sir­ve de na­da pues­to que, más ade­lan­te, se en­con­tra­rán irre­me­dia­ble­men­te con otro ca­mión, un se­má­fo­ro en ro­jo o un lí­mi­te de ve­lo­ci­dad ur­bano que ti­ra­rá al tras­te los es­ca­sos se­gun­dos que ha­yan po­di­do ga­nar. [...]

Por ello, in­vi­to a to­dos a ha­cer una re­fle­xión. Vi­vi­mos en un mun­do ca­da vez más apre­su­ra­do y es­tre­sa­do, pe­ro es pre­fe­ri­ble le­van­tar­se cin­co mi­nu­tos an­tes ca­da ma­ña­na pa­ra lle­gar tran­qui­los -y se­gu­ros- a nues­tro des­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.