So­bre la subida del pre­cio del ga­só­leo

Autofacil - - TU OPINIÓN -

■ EN EL Nº 211 DE AU­TO­FÁ­CIL, PUBLICASTEIS UNA NO­TI­CIA en la que in­di­ca­bais que 'una co­mi­sión de ex­per­tos' -N. de la R: con­vo­ca­da por el Mi­nis­te­rio de Ener­gía pa­ra tra­tar la tran­si­ción ener­gé­ti­ca de acuer­do a las di­rec­tri­ces mar­ca­das por la UE- re­co­mien­da su­bir el pre­cio del ga­só­leo ¡has­ta en un 28,6%! pa­ra di­sua­dir la ven­ta de es­tos vehícu­los.

Pe­ro yo me pre­gun­to: ¿no se­ría más fá­cil im­po­ner un im­pues­to es­pe­cial a la com­pra de un vehícu­lo dié­sel en lu­gar de su­bir di­rec­ta­men­te el pre­cio de es­te com­bus­ti­ble? Por­que yo me plan­teo sí es­ta co­mi­sión de ex­per­tos -co­mo así se les con­si­de­ra- se ha pa­ra­do un mo­men­to a pen­sar en los mi­llo­nes de vehícu­los de­di­ca­dos al trans­por­te que exis­ten en nues­tro país; y de lo que su­pon­dría tal subida pa­ra los pro­fe­sio­na­les que tra­ba­jan en es­te sec­tor -cu­yas eco­no­mías ya es­tán mal­tre­chas hoy día-.

A un con­duc­tor par­ti­cu­lar que lle­na el de­pó­si­to de su dié­sel una vez a la se­ma­na o ca­da 10 días es­ta me­di­da no le su­pon­dría un in­cre­men­to de su gas­to ma­yúscu­lo. Sin em­bar­go, pa­ra los re­par­ti­do­res o con­duc­to­res de ta­xis, fur­go­ne­tas, ca­mio­nes... que re­pos­tan a dia­rio sin nin­gún ti­po de ayu­das, sig­ni­fi­ca­ría una gran subida e, in­clu­so, la po­si­bi­li­dad de no lle­gar a fin de mes.

Por eso, si real­men­te quie­ren di­sua­dir la com­pra de es­tos vehícu­los, que le pon­gan el im­pues­to a ese vehícu­lo dié­sel y no al com­bus­ti­ble. [...] INO MAR­TÍN (E-MAIL)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.