RES­PUES­TA DE FRAN­CIS­CO CALLEJO, DI­REC­TOR DE FC CON­SUL­TO­RES:

Autofacil - - TU OPINIÓN -

El cam­bio de lám­pa­ras ha­ló­ge­nas por unas de led só­lo es­tá per­mi­ti­do -y no es ne­ce­sa­ria su ho­mo­lo­ga­ción-pa­ra los fa­ros an­ti­nie­bla, in­ter­mi­ten­tes y pi­lo­tos tra­se­ros. Sin em­bar­go, si cam­bias las bom­bi­llas ha­ló­ge­nas de tus fa­ros de­lan­te­ros por otras led no po­drás su­pe­rar la ITV. ¿El mo­ti­vo? Que los fa­ros de tu vehícu­lo es­tán úni­ca­men­te ho­mo­lo­ga­dos pa­ra mon­tar bom­bi­llas ha­ló­ge­nas e ins­ta­lar unas de ti­po led su­po­ne un de­fec­to grave. De igual for­ma, si de­ci­des po­ner­las y te pa­ra la Guar­dia Ci­vil, po­drá san­cio­nar­te con 200 eu­ros por cir­cu­lar 'in­cum­plien­do las con­di­cio­nes re­gla­men­ta­rias'.

Lo que sí po­drías ha­cer es sus­ti­tuir un faro ha­ló­geno com­ple­to por otro led com­ple­to -que de­be­ría es­tar ho­mo­lo­ga­do pa­ra su co­mer­cia­li­za­ción en la UE, en el mer­ca­do de re­cam­bios, cues­tan des­de aprox.

500 € la pa­re­ja- y ho­mo­lo­gar el pro­ce­so.

¿El pro­ble­ma? Que, por aho­ra, en el mer­ca­do exis­ten muy po­cos fa­ros led pa­ra co­ches que no los ofrez­can co­mo op­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.