La odi­sea de ven­der un co­che por una fa­mo­sa red so­cial de com­pra­ven­ta

Autofacil - - TU OPINIÓN -

■ OS ES­CRI­BO EN RE­LA­CIÓN A LA CAR­TA AUTOPROTESTA DEL MES PA­SA­DO, en la que un lec­tor se que­ja­ba del po­co di­ne­ro que le ofre­cían en el con­ce­sio­na­rio por la en­tre­ga de su vehícu­lo al com­prar uno nue­vo.

A mí me pa­só lo mis­mo ha­ce unas se­ma­nas, pe­ro me di­je: "bah, se­gu­ro que ven­do mi co­che rá­pi­da y fá­cil­men­te si lo anun­cio en In­ter­net". Y pu­se el anun­cio en los por­ta­les más co­no­ci­dos y, asi­mis­mo, en una fa­mo­sa red so­cial de com­pra­ven­ta: pa­ra en­ten­der­nos, esa de "si no lo usas, sú­be­lo, sú­be­lo"-. In­cau­to de mí...

Re­co­noz­co que, du­ran­te la ven­ta del co­che, me ha pa­sa­do de 'to­do': in­clu­so re­ci­bir la lla­ma­da de un in­tér­pre­te de la len­gua de sig­nos que es­ta­ba ac­tuan­do en fa­vor de un po­si­ble com­pra­dor sor­do­mun­do. Pe­ro el peor sa­bor de bo­ca me lo ha de­ja­do la ci­ta­da red o app de com­pra­ven­ta.Y es que la gen­te tie­ne muy po­ca edu­ca­ción... y quie­re re­ga­tear a to­da cos­ta.

O eso, o no sa­ben leer, por­que a pe­sar de que en el anun­cio po­nía bien cla­ro "NO ACEP­TO CAM­BIOS" y "PRE­CIO NO NEGOCIABLE", he re­ci­bi­do mul­ti­dud de men­sa­jes de gen­te que ni sa­lu­da­ba y me pro­po­nía cam­bios ri­dícu­los o me pre­gun­ta­ban por el pre­cio mí­ni­mo... pa­ra lue­go rea­li­zar­me ofer­tas in­clu­so ofen­si­vas.

Pe­ro lo peor es que re­ci­bí el men­sa­je de un 'lis­to' que me 'ex­pli­ca­ba' -pa­ra me­ter­me mie­do- que yo, co­mo par­ti­cu­lar, "te­nía que dar­le ga­ran­tía"... pe­ro que si yo acep­ta­ba por el co­che de­ter­mi­na­da can­ti­dad..., él "me exi­mía de to­do": ¡va­lien­te es­ta­fa­dor!

Me­nos mal que soy lec­tor asi­duo de Au­to­fá­cil y sé que eso no es ver­dad. Por eso, y a la vis­ta de mi ex­pe­rien­cia

-ya ven­dí el co­che-, só­lo pue­do de­cir: "pa­cien­cia, ami­go ven­de­dor".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.