Una du­da so­bre la li­mi­ta­ción de mi car­net

Autofacil - - TU OPINIÓN -

Ten­go una mi­nus­va­lía del 33%, y co­mo con­se­cuen­cia, ten­go li­mi­ta­do mi car­net de con­du­cir. Por ello, no pue­do cir­cu­lar a más de 50 km de mi vi­vien­da ha­bi­tual. Mi con­sul­ta es que po­seo una se­gun­da ca­sa que es­tá a más de 600 km de la pri­me­ra. No me su­po­ne pro­ble­ma lle­gar has­ta ella sin po­ner­me al vo­lan­te pe­ro una vez allí, ¿pue­do con­du­cir le­gal­men­te o no?

ÁN­GEL HEREZA (MA­DRID) RES­PUES­TA DE ENRIQUE ES­PI­NÓS, RE­DAC­TOR: Án­gel, he­mos ha­bla­do con agen­tes de la Guar­dia Ci­vil y nos in­di­can que la re­si­den­cia ha­bi­tual pa­ra la DGT es aque­lla que le cons­ta en sus ar­chi­vos . Por eso, si un agen­te te pa­ra y es­tás con­du­cien­do a más de esa dis­tan­cia de esa di­rec­ción, po­dría mul­tar­te con 200 €.

No obs­tan­te, si es­tás con­du­cien­do cer­ca de tu se­gun­da re­si­den­cia, pue­des de­mos­trar que tie­nes una ca­sa en la zo­na y que se tra­ta de un des­pla­za­mien­to oca­sio­nal -por ejem­plo., ir a la com­pra-, es po­si­ble que de­ci­da no mul­tar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.