¿Qué me­di­das ayu­da­rían a dis­mi­nuir la agre­si­vi­dad al vo­lan­te?

Autofacil - - LEGAL -

● La Fun­da­ción Lí­nea Di­rec­ta tam­bién ha pre­gun­ta­do en su es­tu­dio por los fac­to­res que po­drían ayu­dar, se­gún los en­cues­ta­dos, a que dis­mi­nu­ya la agre­si­vi­dad al vo­lan­te. De en­tra­da, los en­cues­ta­dos pien­san que es­ta con­duc­ta se ate­núa... si va­mos acom­pa­ña­dos en el co­che; es­pe­cial­men­te si va­mos con nues­tros hi­jos -lo cree así un 62%-, con nues­tro cón­yu­ge -un 37%- y con com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo/co­no­ci­dos -un 34%-.

En cuan­to a las me­di­das que pue­de to­mar la Ad­mi­nis­tra­ción, más de la mi­tad de los en­cues­ta­dos -el 56%abo­ga por cas­ti­gar es­te ti­po de con­duc­ción con la re­ti­ra­da di­rec­ta de pun­tos del car­net de con­du­cir -in­clu­so si no se ha pro­du­ci­do una in­frac­ción con­cre­ta-. Otra me­di­da ma­yo­ri­ta­ria -la apo­yan el 46%- es pro­por­cio­nar, en las au­to­es­cue­las, una for­ma­ción es­pe­cí­fi­ca al res­pec­to. Ade­más, un 41% se mues­tra de acuer­do con la idea de in­mo­vi­li­zar el vehícu­lo de un con­duc­tor agre­si­vo; el

40%, con la de obli­gar a es­tos au­to­mo­vi­lis­tas a char­lar con víc­ti­mas de ac­ci­den­tes; y un 38%, con mul­tar a aque­llos que in­sul­ten a otros con­duc­to­res. Por úl­ti­mo, un 36% se mues­tra par­ti­da­rio de obli­gar a es­tos con­duc­to­res a asis­tir a te­ra­pia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.