AU­DI Q3 35 TFSI 150 CV

LA SE­GUN­DA GE­NE­RA­CIÓN DEL Q3 CRE­CE EN TO­DOS LOS SEN­TI­DOS PA­RA ACER­CAR­SE A SUS HER­MA­NOS MA­YO­RES Y CON­VER­TIR­SE EN LA RE­FE­REN­CIA DEL SEG­MEN­TO.

Autofacil - - SUMARIO - Tex­to: Ál­va­ro Ruiz

La se­gun­da ge­ne­ra­ción de es­te SUV com­pac­to se ase­me­ja en di­se­ño al re­cien­te Q8. Cre­ce 10 cm -has­ta los 4,43 m- y, por eso, re­sul­ta más am­plio. Por aho­ra, só­lo es­tá dis­po­ni­ble con dos mo­to­res ga­so­li­na y uno dié­sel

Has­ta aho­ra, exis­tían gran­des di­fe­ren­cias en­tre un Au­di Q3 y un Au­di Q5 pe­ro, con la se­gun­da ge­ne­ra­ción del SUV com­pac­to, la dis­tan­cia en­tre am­bos se ha re­du­ci­do. La evo­lu­ción con res­pec­to a su pre­de­ce­sor es no­ta­ble, y aho­ra se pa­re­ce más a sus her­ma­nos ma­yo­res, es­pe­cial­men­te al Au­di Q8, con el que com­par­te tec­no­lo­gía y di­se­ño.

El nue­vo Q3 uti­li­za la pla­ta­for­ma MQB -la mis­ma que los Au­di A3 o VW Golf- en lu­gar de la an­te­rior PQ35. Gra­cias a ello es más li­ge­ro y es­tá pre­pa­ra­do pa­ra mon­tar los úl­ti­mos avan­ces de la mar­ca, des­de me­cá­ni­cas hí­bri­das has­ta los más avan­za­dos sis­te­mas de asis­ten­cia a la con­duc­ción.

La nue­va pla­ta­for­ma le per­mi­te cre­cer has­ta los 4,48 m de lon­gi­tud -10 cm más- y 1,85 m de an­chu­ra -2 cm más-, mien­tras que su al­tu­ra se re­du­ce has­ta los

1,58 m -0,5 cm me­nos-. Por otro la­do, su ba­ta­lla se alar­ga has­ta los

2,65 m -7,7 cm más-, lo que ase­gu­ra una ma­yor ha­bi­ta­bi­li­dad in­te­rior y un ma­le­te­ro más am­plio

-530 li­tros-, así co­mo un ma­yor aplo­mo en ca­rre­te­ra.

Pe­se al au­men­to de ta­ma­ño, la re­duc­ción de pe­so y la ma­yor efi­cien­cia de las mo­to­ri­za­cio­nes dis­po­ni­bles le per­mi­ten ser más efi­cien­te que el mo­de­lo an­te­rior y, so­bre to­do, que sus ri­va­les. Con to­do, la ofer­ta me­cá­ni­ca es al­go es­ca­sa de ini­cio y se echa en fal­ta un pro­pul­sor elec­tri­fi­ca­do, aun­que lle­ga­rá den­tro de unos me­ses.

A lo que es di­fí­cil po­ner un pe­ro es al in­te­rior. Los ma­te­ria­les em­plea­dos son de más ca­li­dad y sus ajus­tes son ex­ce­len­tes. Su as­pec­to es si­mi­lar al de los úl­ti­mos mo­de­los de la mar­ca, con la ins­tru­men­ta­ción di­gi­tal y una enor­me pan­ta­lla cen­tral co­mo gran­des pro­ta­go­nis­tas.

Por fue­ra tam­bién he­re­da al­gu­nas de las so­lu­cio­nes em­plea­das en los mo­de­los más gran­des de Au­di, co­mo los fa­ros de led más afi­la­dos, la pa­rri­lla fron­tal oc­to­go­nal o los enor­mes pa­sos de rue­da que, uni­dos a la par­te in­fe­rior de la ca­rro­ce­ría en co­lor ne­gro, real­zan su ca­rác­ter campero.

FA­MI­LIAR La pa­rri­lla fron­tal Sin­gle Fra­me es idén­ti­ca a la que mon­ta el bu­que in­sig­nia de Au­di, el re­cién es­tre­na­do Q8.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.