PEU­GEOT 308 GT

SIN LLE­GAR AL EX­TRE­MO DEL GTI, EL 308 GT ES UN COM­PAC­TO DE TAC­TO DE­POR­TI­VO UTI­LI­ZA­BLE A DIA­RIO. EN RE­SU­MEN, UN RI­VAL DEL VW GOLF GTI... POR MU­CHO ME­NOS DI­NE­RO.

Autofacil - - SUMARIO - Tex­to: J. Couto

Con 225 CV y un cam­bio au­to­má­ti­co de ocho ve­lo­ci­da­des, es­te 308 GT se si­túa por de­ba­jo del ra­di­cal 308 GTI de 270 CV. Pe­se a ello, re­sul­ta una al­ter­na­ti­va muy vá­li­da en­tre los com­pac­tos de­por­ti­vos

Hay co­ches que tie­nen su éxi­to ase­gu­ra­do des­de ha­ce mu­cho tiem­po. Uno de ellos es el VW Golf GTI, un mo­de­lo que na­ció en 1976 y que, ge­ne­ra­ción tras ge­ne­ra­ción, es el com­pac­to de­por­ti­vo más ven­di­do con di­fe­ren­cia.

Ca­si to­das las mar­cas ofre­cen una al­ter­na­ti­va al mo­de­lo ale­mán, y el Peu­geot 308 GT 225 es uno de ellos. Equi­pa­do con el bri­llan­te mo­tor 1.6 THP de 225 CV y un cam­bio au­to­má­ti­co de ocho re­la­cio­nes, el Peu­geot ofre­ce un tac­to de con­duc­ción más ágil y de­por­ti­vo, a la vez que apues­ta por con­tar con un equi­pa­mien­to de se­rie muy com­ple­to. Ade­más, su pre­cio es más ba­jo que el del Golf GTI, y te­nien­do en cuen­ta to­do lo que ofre­ce, tam­po­co es que sea desor­bi­ta­da­men­te ca­ro te­nien­do en cuen­ta que un un 308 GT-Li­ne 1.2 de 'só­lo' 130 CV y bas­tan­te me­nos equi­pa­mien­to sa­le por 4.900 eu­ros me­nos. Eso sí, no lla­mar­se Golf GTI es una lo­sa de­ma­sia­do pe­sa­da de le­van­tar, pa­ra el 308 o pa­ra cual­quier otro mo­de­lo ge­ne­ra­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.