TOP SECRET

Autofacil - - SUMARIO - TEX­TO: R. Camargo FO­TOS: Car­pix

Así se­rán los pró­xi­mos Peu­geot 208, Sko­da Spa­ce­back, y Re­nault Clio SUV; la 4º ge­ne­ra­ción del Hon­da Jazz o el resty­ling del Land Ro­ver Dis­co­very Sport

SI EN LOS PRÓ­XI­MOS ME­SES PIEN­SAS AD­QUI­RIR UN UR­BANO, UN COM­PAC­TO O UN SUV, DE­BES SA­BER QUE HA­BRÁ IM­POR­TAN­TES NO­VE­DA­DES EN ES­TOS SEG­MEN­TOS; EN­TRE ELLAS, UNA NUE­VA GE­NE­RA­CIÓN DEL PEU­GEOT 208 Y UN MO­DE­LO COM­PAC­TO DE SKO­DA.

EN 2012, el 208 re­co­gió el tes­ti­go de una sa­ga ini­cia­da por el 205 allá por 1983. Nin­guno de sus su­ce­so­res -206, 207 y el ac­tual 208- ha lo­gra­do igua­lar su éxi­to en el mer­ca­do eu­ro­peo, don­de se man­tu­vo a la ven­ta du­ran­te 15 años.

En el ca­so del 208, su lan­za­mien­to se pro­du­jo en 2012, de mo­do que la nue­va ge­ne­ra­ción de­be­ría es­tar lis­ta pa­ra fi­na­les de 2019. Se da la cir­cuns­tan­cia de que, por pri­me­ra vez, la mar­ca fran­ce­sa man­ten­drá la mis­ma de­no­mi­na­ción que en su an­te­ce­sor; sal­vo sor­pre­sa, no se lla­ma­rá 209.

En el plano es­té­ti­co, se apre­cian unas for­mas se­me­jan­tes a las del 308, con el que com­par­ti­rá bue­na par­te del di­se­ño del fron­tal; no obs­tan­te, tam­bién adop­ta­rá al­gu­nos ras­gos del 508, co­mo por ejem­plo las lu­ces de con­duc­ción diur­na ubi­ca­das en el pa­ra­gol­pes y en po­si­ción ver­ti­cal. En lo que res­pec­ta a la tra­se­ra, el es­pe­so ca­mu­fla­je ape­nas de­ja a la vis­ta de­ta­lles con­cre­tos más allá de que la luz an­ti­nie­bla tra­se­rá se­gui­rá es­tan­do en el pa­ra­gol­pes, co­mo en el ac­tual 208.

En cuan­to al ta­ma­ño, se­rá más lar­go que el ac­tual 208 -3,97 m-, de mo­do que su­pe­rará los 4 me­tros; ca­be des­ta­car que el 207 me­día 4,04 m. Por otra par­te, la pla­ta­for­ma se­rá la mis­ma que es­tre­ne el DS 3 Cross­back, co­no­ci­da co­mo CMP o EMP1, que tam­bién ser­vi­rá pa­ra el fu­tu­ro Opel Cor­sa.

Ade­más, pue­de afir­mar­se a cien­cia cier­ta que no fal­ta­rá una ver­sión eléc­tri­ca, que se­gún lo que ha tras­cen­di­do del DS 3 Cross­back ten­drá 113 CV y una ba­te­ría de 50 kWh que le per­mi­ti­rá ofre­cer una au­to­no­mía de 450 ki­ló­me­tros. ¿Y el GTI? En es­te sen­ti­do, te­ne­mos bue­nas no­ti­cias: to­do in­di­ca que ha­brá nue­va en­tre­ga de es­ta ver­sión de­por­ti­va y que su­pe­rará con cre­ces los 200 CV de po­ten­cia. Pe­ro ha­brá que es­pe­rar has­ta mar­zo de 2019, ya que to­do in­di­ca que su pues­ta de lar­go se pro­du­ci­rá en el

Sa­lón de Gi­ne­bra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.