LA NUE­VA INMOVILIDAD Y LA TEO­RÍA DEL CAOS

Autofacil - - SUMARIO - Juan Her­nán­dez-Lui­ke Edi­tor @juanh­lui­ke

El Ayun­ta­mien­to de Ma­drid es­tá so­me­tien­do a los ciu­da­da­nos de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid y las pro­vin­cias li­mí­tro­fes a una pre­sión tal en lo re­fe­ri­do a mo­vi­li­dad que, fi­nal­men­te, es­tá pro­vo­can­do un es­ce­na­rio de INmovilidad.

Que­da cla­ro que cual­quier re­duc­ción en emi­sio­nes de NOx, CO2 o par­tí­cu­las re­dun­da­rá en una me­jo­ra de la ca­li­dad del ai­re en la ciu­dad, ya que ha­brá un ma­yor uso de me­dios de trans­por­te eléc­tri­cos o la op­ción de ir a pie en la Úl­ti­ma Mi­lla de la ciu­dad –el tra­mo fi­nal pa­ra lle­gar a la 'al­men­dra cen­tral'–.

Sin em­bar­go, no que­da re­suel­to el pro­ble­ma de la Pri­me­ra Mi­lla –el tra­mo ini­cial–. Si en el cen­tro de Ma­drid vi­ven un mi­llón de per­so­nas, mu­chas ni tie­nen co­che de­bi­do a las nue­vas al­ter­na­ti­vas de trans­por­te pú­bli­co o com­par­ti­do. Y si ha­bla­mos de la pe­ri­fe­ria, sie­te mi­llo­nes de per­so­nas se pre­gun­tan ca­da día có­mo po­drán lle­gar al cen­tro de Ma­drid sin que les mul­ten por cual­quier cir­cuns­tan­cia.

Se­ño­ra Car­me­na, la es­tá lian­do más que el hu­mo­ris­ta Joa­quín Re­yes en su pa­ro­dia del pro­gra­ma de TV El In­ter­me­dio. Es más, su ac­tual ges­tión es la per­fec­ta re­pre­sen­ta­ción de la Teo­ría del Caos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.