Me voy a vi­vir a In­gla­te­rra y quie­ro lle­var­me mi co­che, ¿qué ha­go?

Autofacil - - TU OPINIÓN - FER­NAN­DO ÁN­GEL (LLOSA DE RANES, VA­LEN­CIA)

Por mo­ti­vos la­bo­ra­les me voy a ir a vi­vir a Sout­ham­pton (Reino Uni­do) en unas se­ma­nas. El ca­so es que aca­bo de es­tre­nar co­che, en ju­nio de 2018, y mi in­ten­ción es lle­vár­me­lo. ¿Qué trá­mi­tes son ne­ce­sa­rios? ¿Pue­do man­te­ner la ma­trí­cu­la es­pa­ño­la o ten­dré que ma­tri­cu­lar­lo en In­gla­te­rra?

RES­PUES­TA DE OL­GA MU­ÑOZ, RES­PON­SA­BLE DE GESTORÍA DE CEA: Fer­nan­do, si tu vehícu­lo sa­le de Es­pa­ña y vas a uti­li­zar­lo en otro país de la Unión Eu­ro­pea por­que tie­nes pen­sa­do es­ta­ble­cer tu re­si­den­cia allí, pri­me­ro de­bes dar­lo de ba­ja en Es­pa­ña por trán­si­to co­mu­ni­ta­rio. Pa­ra ello, pue­des acu­dir a cual­quier Je­fa­tu­ra de Trá­fi­co, y re­cuer­da que es ne­ce­sa­rio so­li­ci­tar ci­ta pre­via on-li­ne o en el te­lé­fono 060; más in­for­ma­ción: se­de. dgt.gob.es/es/tra­mi­tes-y-mul­tas/tu-co­che/ba­jas. De es­ta for­ma, evi­ta­rás que te re­cla­men el pa­go del Im­pues­to de cir­cu­la­ción y el res­to de po­si­bles obli­ga­cio­nes que ten­dría el vehícu­lo en Es­pa­ña. Por otro la­do, si has fi­nan­cia­do la com­pra de tu co­che, de­be­rás ha­blar con la fi­nan­cie­ra pa­ra que te dé su con­se­ti­mien­to ex­pre­so.

Por úl­ti­mo, ten­drás que ma­tri­cu­lar tu co­che en In­gla­te­rra y pa­gar las ta­sas e im­pues­tos co­rres­pon­dien­tes -N. de la R.: te cos­ta­rán des­de, apro­xi­ma­da­men­te, unas 500 li­bras; 570 eu­ros-; ade­más, de­be­rás con­tra­tar el se­gu­ro del co­che con una com­pa­ñía de allí. Más in­for­ma­ción en: www.gov.uk/im­por­ting-vehi­cles-in­to-the-uk.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.