MER­CE­DES GLE Só­lo un mo­tor

SE­GUN­DA GE­NE­RA­CIÓN TER­CE­RA FI­LA DE ASIEN­TOS OP­CIO­NAL 825 L DE MA­LE­TE­RO

Autofacil - - AVANCE -

Gran evo­lu­ción

La de­no­mi­na­ción GLE se in­tro­du­jo en 2015, co­mo un sim­ple cam­bio de no­men­cla­tu­ra, pues el mo­de­lo en sí era muy si­mi­lar, des­de el pun­to de vis­ta es­truc­tu­ral, al lan­za­do en 2015. Sin em­bar­go, el nue­vo GLE dis­pon­drá de una pla­ta­for­ma di­fe­ren­te y una es­té­ti­ca ins­pi­ra­da en el GLC. La ga­ma me­cá­ni­ca de lan­za­mien­to só­lo con­ta­rá con una op­ción, un ga­so­li­na de seis ci­lin­dros en lí­nea con mo­tor eléc­tri­co de apo­yo, pa­ra 367 CV en to­tal; se de­no­mi­na­rá GLE 450 y es­ta­rá uni­do a una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de nue­ve ve­lo­ci­da­des y trac­ción 4x4. A lo lar­go de 2019 se com­ple­ta­rá la ofer­ta con más me­cá­ni­cas de ga­so­li­nas: se­rán de cua­tro, seis y ocho ci­lin­dros, con op­cio­nes ga­so­li­na y dié­sel, ade­más de un hí­bri­do en­chu­fa­ble.

Más gran­de

La mar­ca no ha co­mu­ni­ca­do la lon­gi­tud -el ac­tual GLE mi­de 4,82 m-, aun­que sí que el ma­le­te­ro ten­drá un má­xi­mo de 825 li­tros -se­rá el más gran­de del seg­men­to- y de 2.055 L con los asien­tos tra­se­ros aba­ti­dos. No obs­tan­te, la no­ve­dad más im­por­tan­te es­tá en que po­drá equi­par una ter­ce­ra fi­la de asien­tos, una po­si­bi­li­dad que no ha exis­ti­do en sus an­te­ce­so­res.

Me­jor que en ca­sa

Otra no­ve­dad se­rá la in­tro­duc­ción del sis­te­ma Ener­gi­zing, ya em­plea­do en el Cla­se A, que adap­ta di­ver­sos ele­men­tos de con­fort -cli­ma­ti­za­ción, fun­ción de ma­sa­je de los asien­tos de­lan­te­ros, ilu­mi­na­ción am­bien­tal...- en fun­ción del es­ta­do de áni­mo del con­duc­tor. En el GLE se in­tro­du­ci­rá una ca­rac­te­rís­ti­ca adi­cio­nal -Ener­gi­zing Coach- que in­clu­so po­drá de­tec­tar di­cho es­ta­do de áni­mo y re­co­men­da­rá uno u otro pro­gra­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.