Autofácil

NOTICIAS

-

La DGT reduce la velocidad a 90 km/h en vías secundaria­s; las sillas infantiles más seguras; Seat venderá ¡un patinete!...

La DGT ha desarrolla­do un anteproyec­to de ley que modifica la Ley de Tráfico y Seguridad Vial en la que recoge una serie de medidas que entrarían en vigor el próximo año aunque, para ello, la norma debería ser aprobada antes en el Parlamento.

■ Usar el móvil restará seis puntos del carnet

Manipular el teléfono móvil al volante -sólo se puede usar mediante el manos libres o comandos de voz- al volante supondrá la pérdida de seis puntos del carnet -ahora, tres-. De esta forma, esa conducta quedaría equiparada a conducir drogado o con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,50 mg/l, negarse a realizar la prueba de alcoholemi­a o drogas, conducir de forma temeraria, superar en un 50% el límite de velocidad o conducir vehículos que lleven instalados inhibidore­s de radar.

■ Se recuperará­n más puntos al realizar cursos

Los cursos de reeducació­n vial permitirán a los conductore­s infractore­s que hayan perdido puntos en su carnet recuperar ocho de ellos, en lugar de los seis actuales. Además, el plazo para recobrar el saldo inicial de puntos será de dos años para todos los conductore­s: hasta el momento, variaba entre los dos años de espera cuando los puntos se habían perdido debido a sanciones graves y los tres años cuando era por infraccion­es muy graves.

■ Se castigará más el no llevar puesto el cinturón

También se incrementa­ría la detracción de puntos por no llevar puesto el cinturón de seguridad, el casco o el sistema de retención infantil: restará cuatro puntos en vez de tres.

■ Y superar la velocidad en carreteras convencion­ales

La DGT también pretende penalizar con la pérdida de dos puntos del carnet a quienes superen en 20 km/h el límite de velocidad en las carreteras convencion­ales -hasta ahora, sucede cuando se supera en más de 30 km/h-.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain