A 90 KM/H EN TO­DAS LAS VIAS SE­CUN­DA­RIAS

La DGT pre­ten­de es­ta­ble­cer el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad má­xi­mo en 90 km/h pa­ra tu­ris­mos y mo­to­ci­cle­tas en to­das las ca­rre­te­ras con­ven­cio­na­les. La me­di­da se im­plan­ta­ría el pró­xi­mo enero.

Autofacil - - TOMA NOTA -

El Go­bierno va a apro­bar un Real De­cre­to pa­ra mo­di­fi­car el ar­tícu­lo 40 del Re­gla­men­to Ge­ne­ral de Cir­cu­la­ción. Es­te R.D. re­du­ci­rá el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad má­xi­mo en las ca­rre­te­ras con­ven­cio­na­les a 90 km/h, con in­de­pen­den­cia de sus ca­rac­te­rís­ti­cas -aho­ra se pue­de cir­cu­lar a 100 km/h en aque­llas cu­yo ar­cén tie­ne más de 1,5 me­tros de an­cho o que dis­po­nen de más de un ca­rril en al­guno de los sen­ti­dos-. Pa­ra au­to­bu­ses, fur­go­ne­tas y ca­mio­nes, el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad tam­bién se ve­rá mo­di­fi­ca­do, y que­da­rá fi­ja­do en 80 km/h fren­te a los 90 km/h ac­tua­les.

La me­di­da afec­ta­ría a unos 7.000 km de la red via­ria -me­nos del 5% de los 165.000 km de la red de ca­rre­te­ras de Es­pa­ña- y Trá­fi­co cal­cu­la que con­lle­va­ría un des­cen­so de la mor­ta­li­dad de apro­xi­ma­da­men­te el 10%: y es que, en es­te ti­po de vías, se pro­du­cen en torno al 75% de los ac­ci­den­tes mor­ta­les en ca­rre­te­ra. Con es­ta me­di­da, Es­pa­ña pre­ten­de equi­pa­rar­se a la ma­yo­ría de los paí­ses de la UE -en Fran­cia, se aca­ba de re­du­cir a 80 km/h-. La in­ten­ción es que se co­mien­ce a apli­car a par­tir del 2 de enero, aun­que la fe­cha de­fi­ni­ti­va to­da­vía no es­tá con­fir­ma­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.