RAN­GE RO­VER EVO­QUE

● SE­GUN­DA GE­NE­RA­CIÓN ● 4,37 M DE LAR­GO, MIS­MA LON­GI­TUD ● SÓ­LO CON CIN­CO PUER­TAS ● EL MA­LE­TE­RO CRE­CE: 591 LI­TROS

Autofacil - - AVANCE -

Fue el pri­me­ro

Cuan­do lle­gó al mer­ca­do en 2010, el Ran­ge Ro­ver Evo­que se con­vir­tió en el pri­mer SUV ur­bano pre­mium. Se ofre­cía con tres ti­pos de ca­rro­ce­ría: cin­co y tres puer­tas y des­ca­po­ta­ble, to­das ellas con un as­pec­to fu­tu­ris­ta y po­co con­ven­cio­nal. La se­gun­da ge­ne­ra­ción par­te del mis­mo di­se­ño -de he­cho, tie­ne la mis­ma lon­gi­tud; 4,37 m-, pe­ro evo­lu­cio­na pa­ra pa­re­cer­se más a sus her­ma­nos ma­yo­res. En es­te ca­so, no hay op­cio­nes a la ho­ra de ele­gir ca­rro­ce­ría: só­lo es­ta­rá dis­po­ni­ble con cin­co puer­tas por­que des­apa­re­cen tan­to el coupé co­mo el des­ca­po­ta­ble.

Nue­va ba­se

Uti­li­za la pla­ta­for­ma Pre­mium Trans­ver­se Ar­chi­tec­tu­re -PTA-, que es una evo­lu­ción de la ar­qui­tec­tu­ra D8 em­plea­da por el mo­de­lo an­te­rior. Gra­cias a ello, pue­de mon­tar me­cá­ni­cas elec­tri­fi­ca­das y am­pliar la ba­ta­lla en 20 mm, lo que se tra­du­ce en más es­pa­cio in­te­rior, so­bre to­do en las pla­zas tra­se­ras. El ma­le­te­ro es un 10% más gran­de y aho­ra tie­ne 591 li­tros, en lu­gar de los 575 li­tros de su pre­de­ce­sor.

De ini­cio, seis mo­to­res

La ofer­ta me­cá­ni­ca se­rá muy com­ple­ta des­de su lle­ga­da a los con­ce­sio­na­rios en mar­zo de 2019. Ha­brá dis­po­ni­bles seis pro­pul­so­res In­ge­nium 2.0 de cua­tro ci­lin­dros, tres dié­sel y tres de ga­so­li­na, to­dos ellos con un sis­te­ma hí­bri­do li­ge­ro de 48 vol­tios -MHEV-. Un

ge­ne­ra­dor/arran­ca­dor apro­ve­cha­rá la ener­gía de las fre­na­das pa­ra asis­tir al mo­tor de com­bus­tión en mo­men­tos pun­tua­les, co­mo en un ade­lan­ta­mien­to o al ini­ciar la mar­cha. En dié­sel, se po­drá es­co­ger en­tre un Td4 de 150 CV o 180 CV y el

Sd4 de 240 CV; en ga­so­li­na, ha­brá un Si4 con

200 CV, 250 CV o 300 CV. To­dos irán li­ga­dos a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de nue­ve mar­chas. Más ade­lan­te, en sep­tiem­bre, se in­cor­po­ra­rá un

Td4 de 150 CV sin tec­no­lo­gía MHEV. En mar­zo de

2020, lle­ga­rá con un hí­bri­do en­chu­fa­ble -PHEV-.

Só­lo 4x4, de mo­men­to

De ini­cio no ha­brá ver­sio­nes con trac­ción de­lan­te­ra. De he­cho, el pri­mer Evo­que en lle­gar se­rá el Td4 150 4x4 au­to­má­ti­co, que cos­ta­rá 50.850 eu­ros. A par­tir de sep­tiem­bre, ha­brá una nue­va va­rian­te de ac­ce­so a la ga­ma que se­rá 4x2, y cu­yo pre­cio de aprti­da se si­tua­rá en los 40.000 eu­ros con el aca­ba­do más bá­si­co. Es­ta ver­sión uti­li­za­rá el mo­tor Td4 de 150 CV con una trans­mi­sión ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des.

La trac­ción to­tal y el se­lec­tor de mo­dos de con­duc­ción Te­rrain Res­pon­se 2 de las de­más ver­sio­nes per­mi­ti­rá al Evo­que desen­vol­ver­se bien fue­ra del as­fal­to, siem­pre que no ha­ya de­ma­sia­dos obs­tácu­los, ya que las co­tas de la ca­rro­ce­ría, los 21 cm de al­tu­ra li­bre al sue­lo y las llan­tas de has­ta 21" cal­za­das en neu­má­ti­cos de per­fil ba­jo se­rán un im­pe­di­men­to pa­ra cir­cu­lar por te­rre­nos muy com­pli­ca­dos. La pro­fun­di­dad de va­deo me­jo­ra 10 cm con res­pec­to al mo­de­lo an­te­rior, por lo que se­rá de 600 cm.

To­do lo ve

Es­tre­na el sis­te­ma Clea­rSight Ground View que, me­dian­te unas cá­ma­ras si­tua­das en la pa­rri­lla de­lan­te­ra y los es­pe­jos de las puer­tas, pro­yec­ta en la pan­ta­lla tác­til cen­tral del in­te­rior una ima­gen con to­do lo que hay de­lan­te y de­ba­jo del co­che en una re­pre­sen­ta­ción vir­tual, co­mo si el ca­pó fue­ra in­vi­si­ble y se pu­die­ra ver a tra­vés de él. Gra­cias a ello me­jo­ra la vi­si­bi­li­dad, es­pe­cial­men­te en con­duc­ción to­do­te­rreno o en zo­nas de mu­chos bor­di­llos en la ciu­dad. A tra­vés de un bo­tón, el es­pe­jo re­tro­vi­sor del in­te­rior tam­bién pue­de con­ver­tir­se en una pan­ta­lla pa­ra ver lo que gra­ba la cá­ma­ra tra­se­ra.

Co­mo sus ma­yo­res

Equi­pa el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to Touch Pro Duo, co­mo el Ran­ge Ro­ver Ve­lar. In­clu­ye la ins­tru­men­ta­ción di­gi­tal con pan­ta­lla de 12,3" y otras dos pan­ta­llas tác­ti­les de 10" en la con­so­la cen­tral, ade­más del Head-Up Dis­play de­trás del vo­lan­te. La co­nec­ti­vi­dad con te­lé­fo­nos mó­vi­les pue­de rea­li­zar­se a tra­vés de Ap­ple Ca­rP­lay o An­droid Au­to.

Dis­pues­to a apren­der

Es el pri­mer Land Ro­ver con in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial. La tec­no­lo­gía Smart Set­tings es ca­paz de apren­der los há­bi­tos del con­duc­tor y, al re­co­no­cer su lla­ve o su te­lé­fono, ajus­ta a su gus­to la po­si­ción del asien­to y de la co­lum­na de di­rec­ción. Tam­bién re­cuer­da las pre­fe­ren­cias de tem­pe­ra­tu­ra, del sis­te­ma de ma­sa­jes del asien­to, la mú­si­ca pre­fe­ri­da y los nú­me­ros de te­lé­fono más uti­li­za­dos. Es ca­paz de me­mo­ri­zar has­ta ocho per­fi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.