Cre­ce la sen­si­bi­li­dad en ma­te­ria de se­gu­ri­dad vial

LA SE­GU­RI­DAD VIAL HA PA­SA­DO

Autofacil - - ENCUESTA -

● al pri­mer plano en lo que a preo­cu­pa­ción de los es­pa­ño­les se re­fie­re se­gún nues­tro es­tu­dio, al mos­trar una cla­ra sen­si­bi­li­za­ción por la apli­ca­ción de me­di­das que con­tri­bu­yan a re­ba­jar la siniestralidad, tan­to en ca­rre­te­ra co­mo en el ám­bi­to ur­bano. Así, un 78% de las res­pues­tas apun­tan a la ne­ce­si­dad de re­for­zar la for­ma­ción en es­ta ma­te­ria des­de las eda­des más tem­pra­nas, apos­tan­do de­ci­si­va­men­te por su en­se­ñan­za en las es­cue­las.

Res­pec­to a las me­di­das a apli­car pa­ra re­du­cir la siniestralidad, los es­pa­ño­les con­ti­núan mos­trán­do­se rea­cios a es­ta­ble­cer res­tric­cio­nes en lo que a ve­lo­ci­dad al vo­lan­te se re­fie­re, a pe­sar de que es­te fac­tor con­ti­núa sien­do la se­gun­da cau­sa de mor­ta­li­dad en ca­rre­te­ra. Así, un 71% de los en­cues­ta­dos se mues­tra en con­tra de la re­duc­ción a 80 km/h en vías con­ven­cio­na­les, mien­tras que un 59% es rea­cio a li­mi­tar a 30 km/h la ve­lo­ci­dad en las vías de un so­lo sen­ti­do.

Sin em­bar­go, otras me­di­das ob­tie­nen el re­fren­do ma­yo­ri­ta­rio de los en­cues­ta­dos: la re­ti­ra­da tem­po­ral del per­mi­so de con­du­cir a los usua­rios que co­me­tan in­frac­cio­nes gra­ves (con un 90%), igua­lar las res­pon­sa­bi­li­da­des por uti­li­zar el te­lé­fono mó­vil al vo­lan­te a con­du­cir ba­jo los efec­tos del al­cohol (73%), o li­mi­tar la ta­sa de al­cohol a 0,0 (67%),

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.