Y ASÍ HA REAC­CIO­NA­DO EL RES­TO DEL SEC­TOR:

Autofacil - - TE INTERESA -

GANVAM Pa­ra la pa­tro­nal de la dis­tri­bu­ción, el bo­rra­dor de es­ta fu­tu­ra Ley, “no ha­ce sino au­men­tar la con­fu­sión en la opi­nión pú­bli­ca so­bre el mo­de­lo de mo­vi­li­dad", ade­más de ser­vir úni­ca­men­te “pa­ra de­mo­ni­zar las tec­no­lo­gías ac­tua­les, sin apor­tar nin­gu­na so­lu­ción”.

Ganvam abo­ga por “un cam­bio pro­gre­si­vo en los mo­de­los de pro­pul­sión”, a la vez que in­sis­te “en la ne­ce­si­dad de un Plan de Acha­ta­rra­mien­to que re­ti­re los vehícu­los más an­ti­guos y me­nos efi­cien­tes”.

ANIACAM La pa­tro­nal de mar­cas im­por­ta­do­ras en­tien­de que la pro­pues­ta del Go­bierno va a re­pre­sen­tar un "re­tro­ce­so im­por­tan­te" tan­to pa­ra el PIB en Es­pa­ña co­mo pa­ra el em­pleo.

Su pre­si­den­te, Ger­mán Ló­pez Ma­drid, aña­de ade­más que es­te pro­yec­to de Ley “no de­ja de ser una uto­pía di­fí­cil­men­te rea­li­za­ble”. ¿El mo­ti­vo? La sus­ti­tu­ción de los 24 mi­llo­nes de vehícu­los de com­bus­tión del par­que au­to­mo­vi­lís­ti­co es­pa­ñol por otros 100% eléc­tri­cos “es prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble”, da­do que “no se pue­de crear en es­te tiem­po la in­fra­es­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria pa­ra abor­dar­lo”.

SERNAUTO Des­de la pa­tro­nal de los pro­vee­do­res de au­to­mo­ción re­cuer­dan al Eje­cu­ti­vo que su sec­tor “apo­ya el ob­je­ti­vo de la des­car­bo­ni­za­ción”, pe­ro “siem­pre que se es­ta­blez­ca una es­tra­te­gia-país con to­dos los ac­to­res im­pli­ca­dos, que nos per­mi­ta man­te­ner los ni­ve­les de em­pleo y com­pe­ti­ti­vi­dad de nues­tras em­pre­sas, tal y co­mo se es­tá ha­cien­do en Ale­ma­nia, Fran­cia y Reino Uni­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.