Autofácil

2 FULL HYBRID vs MILD HYBRID

-

ES LA CLASIFICAC­IÓN MÁS ANTIGUA DE TODAS. Un Full Hybrid o híbrido fuerte es aquel que es capaz de arrancar y moverse empleando exclusivam­ente energía eléctrica, mientras que un Mild Hybrid o híbrido suave es aquel en el que el sistema eléctrico sólo es capaz de asistir al motor térmico, pero no tiene potencia suficiente como para impulsar en solitario al vehículo.

Un sistema Mild Hybrid siempre resulta más sencillo, ligero y asequible que un Full Hybrid, pero no ofrece tanto potencial a la hora de reducir el consumo, sobre todo porque no es capaz de sustituir al motor térmico en el momento en el que es más ineficient­e de todos: el inicio de la marcha.

Además, los Full Hybrid suelen contar con un mando que permite selecciona­r la propulsión 100% eléctrica. Como su batería suele ser muy pequeña -salvo en el caso de los enchufable­s-, este modo -si está disponible, que no es siempre, ya que la carga de la batería fluctúa en función de la conducción, y suele darse el caso de que, justo cuando decides emplearlo, la batería no tiene carga suficiente- les permite avanzar durante una distancia corta y a baja velocidad. Es una función distintiva, aunque no resulta muy práctica. Por ejemplo, un Toyota Prius con la batería completame­nte cargada ofrecería una autonomía 100% eléctrica de unos 2.000 metros… y siempre a velocidade­s inferiores a los 35 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain