Autofácil

Publicidad que llama al equívoco

- MIGUEL MARTÍN (LEGANÉS, MADRID)

■ VIVO EN MADRID Y LLEVO UNOS DÍAS ESCUCHANDO EN RADIO una campaña publicitar­ia sobre el Nissan Qashqai que me ha indignado. ¿El motivo? La marca publicita un Qashqai con el nuevo motor 1.3 gasolina de 140 CV y destaca, a bombo y platillo y repitiéndo­lo varias veces, que tiene "etiqueta C".

Desgraciad­amente, y con este enfoque, creo que el anuncio puede generar que la gente que no tenga muy claro el tema de las restriccio­nes al tráfico crea que este vehículo puede entrar en las ciudades en cualquier momento... cuando no es así. De entrada, a cualquier vehículo gasolina matriculad­o a partir de 2006 y diésel desde

2014 le correspond­e esa etiqueta; así que este Qashqai no tiene nada de singular.

Pero es que, además, el que un coche lleve la etiqueta C no supone una gran ventaja para acceder a las ciudades. Por ej., en Madrid, estos vehículos no pueden circular por la nueva APR Madrid Central y, si lo hacen, siempre tendrán que estacionar en un parking de la zona.

Además, y según el último protocolo anticontam­inación de la capital, los coches con la pegatina C no podrán estacionar en la zona SER a partir del escenario de contaminac­ión 2, ni circular por toda la ciudad en el escenario más grave: el 5.

Por todo ello, señores publicista­s, no quieran pasarse de 'listos': no dudo de que el Qashqai sea un coche estupendo, pero véndanlo sin llevar a equívoco a la gente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain