Me da­ña­ron el co­che en el ta­ller, ¿có­mo pue­do re­cla­mar?

Lle­vé a re­pa­rar a un ta­ller un ro­ce, pe­ro en ese es­ta­ble­ci­mien­to me han he­cho otros des­per­fec­tos en mi co­che [...] Ten­go fo­tos que lo de­mues­tran, ¿có­mo de­bo ac­tuar?

Autofacil - - TU OPINIÓN - JO­SÉ A. RUIZ (GRA­NA­DA)

RES­PUES­TA DE EN­RI­QUE ESPINÓS, RE­DAC­TOR: Ca­da vez que de­ja­mos un co­che en un ta­ller, es­te tie­ne la obli­ga­ción de en­tre­gar­nos una ho­ja de de­pó­si­to don­de de­be con­sig­nar to­dos los des­per­fec­tos que tie­ne el vehícu­los. En­ten­de­mos que no te la die­ron... pe­ro si fue así y, en ella, no apa­re­cen re­fle­ja­dos esos da­ños, tie­nes de­re­cho a que te los re­pa­ren. Si no te die­ron la ci­ta­da ho­ja de de­pó­si­to, so­li­ci­ta allí una ho­ja de re­cla­ma­cio­nes y en­tré­ga­la -jun­to con las fo­tos que tie­nes co­mo prue­ba- en la ofi­ci­na de Con­su­mo de tu Co­mu­ni­dad/lo­ca­li­dad. Con­su­mo les san­cio­na­rá por no ha­ber­te en­tre­ga­do esa ho­ja... pe­ro que­da a la vo­lun­tad del ta­ller el re­pa­rar­te los des­per­fec­tos.

Por eso, y si no lo­gras que te los arre­glen, pue­des in­ter­po­ner, en el Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia de la lo­ca­li­dad del ta­ller, una de­man­da ci­vil so­li­ci­tan­do la re­pa­ra­ción de esos da­ños -pre­sen­ta tus fo­tos co­mo prue­ba-. Ten en cuen­ta que si la cuan­tía de la re­pa­ra­ción su­pera los 2.000 €, de­be­rás con­tar con un abo­ga­do y un pro­cu­ra­dor; am­bos, des­de aprox. 600 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.