SE­GU­RI­DAD EN LA COM­PRA

Pa­re­ce que ya no hay vuel­ta atrás.

Autofacil - - SUMARIO - Ja­vier Arús Di­rec­tor

El Go­bierno ha anun­cia­do un plan pa­ra prohi­bir la ven­ta de cual­quier cla­se de vehícu­lo con mo­tor de com­bus­tión a par­tir del año 2040; y su cir­cu­la­ción des­de 2050.

Es evi­den­te que el ob­je­ti­vo de es­te plan es re­du­cir las emi­sio­nes del par­que mó­vil. Y lo que pa­re­ce tam­bién cla­ro es que la in­dus­tria del au­to­mó­vil ya ha ini­cia­do el ca­mino pa­ra con­se­guir ofre­cer a los clien­tes los pro­duc­tos ade­cua­dos a lo que exi­gen las ad­mi­nis­tra­cio­nes.

To­dos los fa­bri­can­tes cuen­tan ya con una ga­ma de pro­duc­tos de al­gu­na ma­ne­ra elec­tri­fi­ca­dos. Y re­sul­ta in­ne­ga­ble que los usua­rios de los vehícu­los ten­dre­mos que do­mi­nar to­do lo re­la­cio­na­do con las ener­gías al­ter­na­ti­vas.

Sin em­bar­go, des­de Au­to­fá­cil he­mos per­ci­bi­do que los po­ten­cia­les com­pra­do­res de vehícu­los nue­vos es­tán re­ple­tos de du­das so­bre qué com­bus­ti­ble o ener­gía ele­gir. Que­re­mos lla­mar a la cal­ma. Pa­re­ce que es­te anun­cio del Go­bierno, jun­to con el pau­la­tino cie­rre de las gran­des ciu­da­des a los me­dios de trans­por­te más con­ta­mi­nan­tes, ha ge­ne­ra­do una es­pe­cie de ob­se­sión en los com­pra­do­res por re­cha­zar cual­quier cla­se de co­che que lle­ve un mo­tor de com­bus­tión de con­cep­ción tra­di­cio­nal.

El au­to­mó­vil que com­pre­mos de­be ade­cuar­se al uso que va­ya­mos a ha­cer del mis­mo, y los pro­pul­so­res de ga­so­li­na o ga­só­leo son igual de vá­li­dos que otras al­ter­na­ti­vas co­mo los hí­bri­dos o los eléc­tri­cos. Por eso, des­de nues­tra pu­bli­ca­ción que­re­mos tran­qui­li­zar de al­gu­na for­ma a aque­llos que aca­ben de com­prar -o ten­gan la in­ten­ción de ha­cer­lo- un co­che con un mo­tor tra­di­cio­nal.

La eti­que­ta eco­ló­gi­ca se ha con­ver­ti­do en uno de los pun­tos cla­ve en los que fi­jar­se a la ho­ra de ad­qui­rir un au­to­mó­vil pe­ro, siem­pre que cum­pla la le­gis­la­ción vi­gen­te, cual­quier vehícu­lo es vá­li­do pa­ra cir­cu­lar por nues­tras ca­rre­te­ras. Otra co­sa es el te­ma de la pro­pie­dad del mis­mo; qui­zá sea un buen mo­men­to pa­ra plan­tear­se al­ter­na­ti­vas co­mo el ren­ting a par­ti­cu­la­res, so­bre to­do en gran­des ciu­da­des con nor­mas tan cam­bian­tes. Esa fór­mu­la pro­vee al usua­rio de la su­fi­cien­te agi­li­dad co­mo pa­ra cam­biar su vehícu­lo con ra­pi­dez pa­ra ade­cuar­se al nue­vo es­ce­na­rio que sur­ja, y que la ope­ra­ción eco­nó­mi­ca le re­sul­te lo más be­ne­fi­cio­sa po­si­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.