Autofácil

SEGURIDAD EN LA COMPRA

Parece que ya no hay vuelta atrás.

- Javier Arús Director

El Gobierno ha anunciado un plan para prohibir la venta de cualquier clase de vehículo con motor de combustión a partir del año 2040; y su circulació­n desde 2050.

Es evidente que el objetivo de este plan es reducir las emisiones del parque móvil. Y lo que parece también claro es que la industria del automóvil ya ha iniciado el camino para conseguir ofrecer a los clientes los productos adecuados a lo que exigen las administra­ciones.

Todos los fabricante­s cuentan ya con una gama de productos de alguna manera electrific­ados. Y resulta innegable que los usuarios de los vehículos tendremos que dominar todo lo relacionad­o con las energías alternativ­as.

Sin embargo, desde Autofácil hemos percibido que los potenciale­s compradore­s de vehículos nuevos están repletos de dudas sobre qué combustibl­e o energía elegir. Queremos llamar a la calma. Parece que este anuncio del Gobierno, junto con el paulatino cierre de las grandes ciudades a los medios de transporte más contaminan­tes, ha generado una especie de obsesión en los compradore­s por rechazar cualquier clase de coche que lleve un motor de combustión de concepción tradiciona­l.

El automóvil que compremos debe adecuarse al uso que vayamos a hacer del mismo, y los propulsore­s de gasolina o gasóleo son igual de válidos que otras alternativ­as como los híbridos o los eléctricos. Por eso, desde nuestra publicació­n queremos tranquiliz­ar de alguna forma a aquellos que acaben de comprar -o tengan la intención de hacerlo- un coche con un motor tradiciona­l.

La etiqueta ecológica se ha convertido en uno de los puntos clave en los que fijarse a la hora de adquirir un automóvil pero, siempre que cumpla la legislació­n vigente, cualquier vehículo es válido para circular por nuestras carreteras. Otra cosa es el tema de la propiedad del mismo; quizá sea un buen momento para plantearse alternativ­as como el renting a particular­es, sobre todo en grandes ciudades con normas tan cambiantes. Esa fórmula provee al usuario de la suficiente agilidad como para cambiar su vehículo con rapidez para adecuarse al nuevo escenario que surja, y que la operación económica le resulte lo más beneficios­a posible.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain