OPEL COR­SA GSi 150 CV

ASÍ VA LAS SI­GLAS GSI VUEL­VEN A LA GA­MA COR­SA PA­RA DES­PE­DIR POR TO­DO LO AL­TO A LA QUIN­TA GE­NE­RA­CIÓN DEL UTI­LI­TA­RIO ALE­MÁN, QUE GA­NA EN DI­VER­SIÓN Y EQUI­PA­MIEN­TO SIN DIS­PA­RAR SU PRE­CIO.

Autofacil - - SUMARIO - Tex­to: Ál­va­ro Ruiz

La mar­ca ale­ma­na re­cu­rre a sus mí­ti­cas si­glas de­por­ti­vas pa­ra dar nom­bre a la ver­sión to­pe de la ga­ma Cor­sa. A la ven­ta só­lo en tres puer­tas, equi­pa un mo­tor ga­so­li­na 1.4 T de 150 CV. ¿Es­ta­rá a la al­tu­ra de su de­no­mi­na­ción?

Ha­ce 30 años, Opel lan­zó el pri­mer Cor­sa GSi. Des­de en­ton­ces, to­das las ge­ne­ra­cio­nes del uti­li­ta­rio ale­mán han te­ni­do su ver­sión de­por­ti­va, si bien en los úl­ti­mos años han con­vi­vi­do con los OPC que, ade­más de ser más rá­pi­dos, eran más ra­di­ca­les -y más ca­ros-. Aho­ra, los OPC han des­apa­re­ci­do y la mar­ca ale­ma­na no tie­ne in­ten­ción de vol­ver a co­mer­cia­li­zar­los; al me­nos, de mo­men­to. En su lu­gar, van a re­cu­pe­rar las si­glas GSi pa­ra iden­ti­fi­car a las ver­sio­nes más po­ten­tes y di­ver­ti­das de la ga­ma.

Des­pués del In­sig­nia GSi, le ha lle­ga­do el turno al Cor­sa GSi. En es­ta oca­sión, Opel ha op­ta­do por un mo­tor de ga­so­li­na 1.4 tur­bo de 150 CV y el mis­mo chasis del ex­tin­to OPC, que te­nía 210 CV. La di­fe­ren­cia en­tre las dos ver­sio­nes, ade­más del ren­di­mien­to, es el pre­cio. Con los des­cuen­tos que ofre­ce la mar­ca, el GSi es el uti­li­ta­rio de­por­ti­vo más ba­ra­to de su ca­te­go­ría -17.047 eu­ros- y su di­se­ño no tie­ne na­da que en­vi­diar al del OPC, pues­to que son prác­ti­ca­men­te igua­les. El equi­pa­mien­to es otro de sus ar­gu­men­tos; el GSi lle­ga unos me­ses an­tes de que Opel es­tre­ne el pró­xi­mo Cor­sa y es una es­pe­cie de edi­ción de des­pe­di­da de la ge­ne­ra­ción ac­tual, por lo que es la ver­sión me­jor equi­pa­da de la ga­ma.

CO­NEC­TI­VI­DAD● En­tre las po­cas op­cio­nes dis­po­ni­bles pa­ra am­pliar el equi­pa­mien­to de se­rie fi­gu­ra el pack Co­nec­ti­vi­dad -499 €-; ade­más del ser­vi­cio de asis­ten­cia OnS­tar, in­clu­ye el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to Na­vi 4.0 In­te­lliLink con na­ve­ga­dor, Blue­tooth y pan­ta­lla tác­til cen­tral de 7". Tam­bién tie­ne co­nec­ti­vi­dad con te­lé­fo­nos mó­vi­les a tra­vés de Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to. En to­do el in­te­rior, eso sí, só­lo hay un puer­to USB y una to­ma de 12 V.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.