Autofácil

HYUNDAI KONA EV

EL KONA EV ES UN BUEN EJEMPLO DE CÓMO ESTAN EVOLUCIONA­NDO LOS COCHES ELÉCTRICOS: LAS PRESTACION­ES SON EXCELENTES Y, GRACIAS A SU BATERÍA DE 64 KWH, EL MIEDO A QUEDARSE 'TIRADO' EMPIEZA A SER COSA DEL PASADO.

- Texto: Álvaro Sauras

Este SUV urbano eléctrico, en su versión de mayor autonomía

-64 kWh-, permite recorrer ¡485 km! Va muy bien pero, a cambio, no ofrece mucho maletero -320 L- y, sobre todo, cuesta 41.500 euros

El Kona EV estrena la tercera generación de baterías de litio, que ofrecen el triple de capacidad y tienen un coste por kWh unas seis veces inferior al de las que estrenaron los primeros eléctricos a principios de esta década... sin ocupar ni pesar más.

Obviamente, la consecuenc­ia es un coche mucho mejor que, por ejemplo, un Nissan Leaf del año 2010. El Kona EV ofrece niveles de potencia, prestacion­es, comportami­ento y refinamien­to muy superiores a los de los primeros eléctricos, y lo bastante buenos como para resultar más que decentes a ojos de cualquier usuario. De hecho, gracias a los 64 kWh de capacidad de su batería, el Kona EV homologa 485 km de autonomía según el WLTP* y, según Hyundai, haciendo un uso estrictame­nte urbano, esa cifra puede aumentar hasta los 600 km. Las prestacion­es también se benefician de la tecnología eléctrica,

y los 204 CV de potencia brindan al Kona una aceleració­n sorprenden­te en cualquier circunstan­cia, y limitada tan sólo por la adherencia de sus neumáticos ecológicos. Por desgracia, Hyundai lo va a fabricar en pequeños volúmenes, a un ritmo de unos 2.000 mensuales, de los que la mitad se quedan en Corea... y, este año, a España sólo van a llegar unos 300.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain