JEEP CHEROKEE 2.2 D 195 CV LONGITUDE

EL SUV ME­DIANO DE JEEP MAN­TIE­NE SUS CUA­LI­DA­DES TO­DO­TE­RRENO, PE­RO TIE­NE UN DI­SE­ÑO ME­NOS CON­TRO­VER­TI­DO Y RE­CI­BE UN MO­TOR DIÉ­SEL MÁS EFI­CIEN­TE.

Autofacil - - SUMARIO - Tex­to: Ál­va­ro Ruiz

La cuar­ta ge­ne­ra­ción de es­te SUV aca­ba de ac­tua­li­zar­se y, por aho­ra, só­lo se ven­de con es­te pro­pul­sor de 195 CV ¿Es una bue­na com­pra?

Jeep lan­zó el pri­mer Cherokee en 1974 pa­ra ofre­cer un mo­de­lo có­mo­do en ca­rre­te­ra y con bue­nas ca­pa­ci­da­des to­do­te­rreno. En aque­lla épo­ca, los SUV no se ha­bían in­ven­ta­do, pe­ro la mar­ca ame­ri­ca­na se apro­xi­mó bas­tan­te al con­cep­to ac­tual de to­do­ca­mino. Más de 40 años des­pués, el Cherokee si­gue apos­tan­do por la mis­ma fór­mu­la, aun­que ya no es­tá so­lo. Pa­ra se­guir plan­tan­do ca­ra a sus múl­tNi­po­le­los rci­voam­lepsr,es­se phoarr.e..no­va­do por com­ple­to. Cuan­do lle­gó al mer­ca­do en 2014, la quin­ta ge­ne­ra­ción del SUV me­diano es­tu­vo ro­dea­da de po­lé­mi­ca de­bi­do a su as­pec­to; en con­cre­to, al di­se­ño de su fron­tal: los fa­ros di­vi­di­dos y la for­ma de la pa­rri­lla no con­ven­cie­ron a to­do el mun­do. Por eso, en es­ta oca­sión, los di­se­ña­do­res de Jeep han di­bu­ja­do un fron­tal si­mi­lar al de otros mo­de­los de la com­pa­ñía, co­mo el Com­pass o el Grand Cherokee. El resty­ling tam­bién ha ser­vi­do pa­ra re­di­se­ñar la par­te tra­se­ra con nue­vos pi­lo­tos.

Apro­ve­chan­do la ac­tua­li­za­ción, Jeep ha sus­ti­tui­do los an­te­rio­res mo­to­res por otros más efi­cien­tes. De mo­men­to, só­lo es­tá dis­po­ni­ble el pro­pul­sor dié­sel 2.2 de 195 CV, pe­ro la ofer­ta se am­plia­rá en 2019, cuan­do se in­cor­po­re a la ga­ma otro dié­sel de 150 CV, un ga­so­li­na de 270 CV y el aca­ba­do to­do­te­rreno Trail­hawk.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.