Autofácil

JEEP CHEROKEE 2.2 D 195 CV LONGITUDE

EL SUV MEDIANO DE JEEP MANTIENE SUS CUALIDADES TODOTERREN­O, PERO TIENE UN DISEÑO MENOS CONTROVERT­IDO Y RECIBE UN MOTOR DIÉSEL MÁS EFICIENTE.

- Texto: Álvaro Ruiz

La cuarta generación de este SUV acaba de actualizar­se y, por ahora, sólo se vende con este propulsor de 195 CV ¿Es una buena compra?

Jeep lanzó el primer Cherokee en 1974 para ofrecer un modelo cómodo en carretera y con buenas capacidade­s todoterren­o. En aquella época, los SUV no se habían inventado, pero la marca americana se aproximó bastante al concepto actual de todocamino. Más de 40 años después, el Cherokee sigue apostando por la misma fórmula, aunque ya no está solo. Para seguir plantando cara a sus múltNipole­los rcivoamlep­sr,esse phoarr.e..novado por completo. Cuando llegó al mercado en 2014, la quinta generación del SUV mediano estuvo rodeada de polémica debido a su aspecto; en concreto, al diseño de su frontal: los faros divididos y la forma de la parrilla no convencier­on a todo el mundo. Por eso, en esta ocasión, los diseñadore­s de Jeep han dibujado un frontal similar al de otros modelos de la compañía, como el Compass o el Grand Cherokee. El restyling también ha servido para rediseñar la parte trasera con nuevos pilotos.

Aprovechan­do la actualizac­ión, Jeep ha sustituido los anteriores motores por otros más eficientes. De momento, sólo está disponible el propulsor diésel 2.2 de 195 CV, pero la oferta se ampliará en 2019, cuando se incorpore a la gama otro diésel de 150 CV, un gasolina de 270 CV y el acabado todoterren­o Trailhawk.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain