Autofácil

En marcha: pensado para hacer largos viajes

-

● EL KODIAQ SPORTLINE de esta prueba equipa el motor 2.0 TDI de 150 CV, cambio automático DSG de siete marchas y tracción total. Emplea la plataforma MQB del Grupo VW y, con una longitud de 4,70 m, alcanza un considerab­le peso de 1.740 kilos.

NO SOBRAN CV El peso, las posibilida­des de carga y un cambio que destaca más por suavidad que por rapidez de respuesta desde parado hacen que los

150 CV de este motor sean lo mínimo exigible para este Kodiaq, pues necesita 9,9 segundos para pasar de 0 a

100 km/h -un compacto de unos 130 CV tarda unos

10,5 segundos-. Eso sí, la respuesta del motor es buena, y se muestra voluntario­so y progresivo desde bajo régimen -a 1.750 rpm ya entrega sus 340 Nm de par máximo-. UN RODAR DE CALIDAD

También es un motor poco ruidoso y apenas vibra. Eso, unido a una suspensión suave y a una dirección ligera, le convierten en un modelo muy cómodo en largos viajes. Su consumo medio real se sitúa en torno a los 7,0 L/100 km, que no está mal para su peso y potencia.

LO DE SPORTLINE...

Pese al nombre, el Kodiaq no es un modelo de comportami­ento deportivo. En autopista se muestra aplomado; en curva, es noble y fácil de guiar, pero su peso y la suavidad de la suspensión le restan cierta agilidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain