Autofácil

TENDENCIA POSITIVA

Caba el año 2018 y las cifras de

- Javier Arús Director

ventas hablan de un sector potente, con salud y con motivacion­es para seguir en la cresta de la ola... a pesar de las bajadas de los últimos meses. Los datos respaldan una actitud optimista ya que, al cierre de esta edición, se ha superado la barrera de los 1,3 millones de vehículos comerciali­zados, lo que supone una subida de un 9% respecto al ejercicio anterior. Y si hablamos del sector V.O., uno de los grupos que más está creciendo en los últimos tiempos es el de los vehículos con entre 1 y 3 años -la cifra total supera los dos millones de usados vendidos-.

Desde Autofácil queremos que continúe esta tendencia positiva. La compra de un coche es algo que siempre hace ilusión. Ese olor único los primeros días de uso, el hecho de estrenar algo y, por qué no decirlo, empezar una historia juntos en la que muchas veces ese automóvil pasa a formar parte de nuestros recuerdos familiares, son elementos lo suficiente­mente importante­s.

Sin embargo, es probable que el factor determinan­te a la hora de tomar esa decisión sea el económico. Y desde el punto de vista del consumidor, lo que pretendemo­s siempre es que nuestro dinero cunda lo máximo posible. Elegimos el modelo adecuado que cubra nuestras necesidade­s. Unos valoran el espacio; otros prefieren el diseño, el equipamien­to tecnológic­o, la motorizaci­ón... y muchos aspiran a comprar un vehículo de marca premium.

Por eso, en este número nos hemos planteado una cuestión que segurament­e afecte a los que ahora están pensando en comprar coche: por el mismo dinero, ¿me compro un modelo nuevo superventa­s o un usado premium? Puede que ya tuvieras mirado tu Nissan Qashqai a estrenar pero... ¿qué dirías si, por el mismo dinero, te puedes llevar un Audi Q3, un BMW X1 o un Mercedes GLA con una media de 25.000 km? Como este ejemplo hay muchos otros en todos los segmentos del mercado, y los hemos analizado todos, con sus ventajas e inconvenie­ntes. Lo que está claro es que te llevarás alguna que otra sorpresa, ya que igual nunca se te había pasado por la cabeza que tu presupuest­o podría abarcar marcas y modelos de fabricante­s premium.

Y es que una gran forma de empezar el año es renovando el coche. Felices fiestas y por un 2019 disfrutand­o del automóvil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain