TEN­DEN­CIA PO­SI­TI­VA

Caba el año 2018 y las ci­fras de

Autofacil - - SUMARIO - Ja­vier Arús Di­rec­tor

ven­tas ha­blan de un sec­tor po­ten­te, con sa­lud y con mo­ti­va­cio­nes pa­ra se­guir en la cres­ta de la ola... a pe­sar de las ba­ja­das de los úl­ti­mos me­ses. Los datos res­pal­dan una ac­ti­tud op­ti­mis­ta ya que, al cie­rre de es­ta edi­ción, se ha su­pe­ra­do la barrera de los 1,3 millones de vehícu­los co­mer­cia­li­za­dos, lo que su­po­ne una subida de un 9% res­pec­to al ejer­ci­cio an­te­rior. Y si ha­bla­mos del sec­tor V.O., uno de los gru­pos que más es­tá cre­cien­do en los úl­ti­mos tiem­pos es el de los vehícu­los con en­tre 1 y 3 años -la ci­fra to­tal su­pera los dos millones de usa­dos ven­di­dos-.

Des­de Au­to­fá­cil que­re­mos que con­ti­núe es­ta ten­den­cia po­si­ti­va. La com­pra de un co­che es al­go que siem­pre ha­ce ilu­sión. Ese olor úni­co los pri­me­ros días de uso, el he­cho de es­tre­nar al­go y, por qué no de­cir­lo, em­pe­zar una his­to­ria jun­tos en la que mu­chas ve­ces ese au­to­mó­vil pa­sa a for­mar par­te de nues­tros re­cuer­dos fa­mi­lia­res, son ele­men­tos lo su­fi­cien­te­men­te im­por­tan­tes.

Sin em­bar­go, es pro­ba­ble que el fac­tor de­ter­mi­nan­te a la ho­ra de to­mar esa de­ci­sión sea el eco­nó­mi­co. Y des­de el pun­to de vis­ta del con­su­mi­dor, lo que pre­ten­de­mos siem­pre es que nues­tro di­ne­ro cun­da lo má­xi­mo po­si­ble. Ele­gi­mos el mo­de­lo ade­cua­do que cu­bra nues­tras ne­ce­si­da­des. Unos va­lo­ran el es­pa­cio; otros pre­fie­ren el di­se­ño, el equi­pa­mien­to tec­no­ló­gi­co, la mo­to­ri­za­ción... y mu­chos as­pi­ran a com­prar un vehícu­lo de mar­ca pre­mium.

Por eso, en es­te nú­me­ro nos he­mos plan­tea­do una cues­tión que se­gu­ra­men­te afec­te a los que aho­ra es­tán pen­san­do en com­prar co­che: por el mis­mo di­ne­ro, ¿me com­pro un mo­de­lo nue­vo su­per­ven­tas o un usa­do pre­mium? Pue­de que ya tu­vie­ras mi­ra­do tu Nissan Qash­qai a es­tre­nar pe­ro... ¿qué di­rías si, por el mis­mo di­ne­ro, te pue­des lle­var un Au­di Q3, un BMW X1 o un Mer­ce­des GLA con una me­dia de 25.000 km? Co­mo es­te ejem­plo hay mu­chos otros en to­dos los seg­men­tos del mer­ca­do, y los he­mos ana­li­za­do to­dos, con sus ven­ta­jas e in­con­ve­nien­tes. Lo que es­tá cla­ro es que te lle­va­rás al­gu­na que otra sor­pre­sa, ya que igual nun­ca se te ha­bía pa­sa­do por la ca­be­za que tu pre­su­pues­to po­dría abar­car mar­cas y mo­de­los de fa­bri­can­tes pre­mium.

Y es que una gran for­ma de em­pe­zar el año es re­no­van­do el co­che. Fe­li­ces fies­tas y por un 2019 dis­fru­tan­do del au­to­mó­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.