Autofácil

NUEVO URBANISMO, NUEVA MOVILIDAD

- Juan Hernández-Luike Editor @juanhluike

uestro mundo avanza tan rápido con la Nueva Movilidad y el rediseño de las ciudades, que nos vemos abocados a un cambio en la propiedad y uso de los coches al que nos va a costar adaptarnos. Sin duda, Madrid es un ejemplo de esta moderna movilidad. Hoy en día, el incremento del uso del smartphone o, lo que es lo mismo, la posibilida­d de saber dónde estamos todos en todo momento, ofrece la ventaja de que, para llegar de un punto a otro, no hace falta siquiera levantar la mano para parar a un taxi o caminar hasta la parada del bus. Las alternativ­as son casi tantas como necesidade­s de las personas que viven en la capital.

Esta edición especial de

LUIKE, URBAN La Nueva Movilidad, creada con una aportación muy especial de las revistas autofacil y está diseñada para los habitantes de Madrid capital y para todos aquellos que, de manera regular u ocasional, acceden a la capital. En su redacción y diseño han participad­o usuarios habituales del transporte público, de los vehículos compartido­s o de los medios de transporte particular. Además, hemos contado con la experienci­a de haber realizado, en los últimos tres años, cinco pruebas de transporte urbano multimodal como la última que podéis encontrar en estas páginas. También llevamos tres años haciendo una encuesta sobre la Nueva Movilidad en colaboraci­ón con Pons Seguridad Vial y AutoScout. En la última han participad­o casi 8.000 personas; encontrará­s los resultados en esta edición especial. Y en nuestras revistas ya hemos dedicado cientos de páginas al tema.

Podemos afirmar que, en LUIKE, cuando hablamos de movilidad, conocemos a fondo el tema. Incluso algunos de los cambios más originales que se están produciend­o en Madrid, como el uso masivo de todos los tipos de transporte eléctrico compartido. Es más, también explicamos en profundida­d otros asuntos 'importados' de experienci­as de otras ciudades.

Y esto es lo que hemos pretendido en esta edición de URBAN La Nueva Movilidad. Aunque seguiremos ampliando estos temas de forma diaria a través de nuestra web autofacil.es, o con noticias de movilidad en la plataforma especializ­ada en transporte multimodal Moovit, con quien llevamos tres años colaborand­o.

NSEGUIREMO­S INFORMANDO SOBRE MOVILIDAD DESDE NUESTRA WEB AUTOFACIL.ES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain