NUE­VO UR­BA­NIS­MO, NUEVA MO­VI­LI­DAD

Autofacil - - SUMARIO - Juan Her­nán­dez-Lui­ke Editor @juanh­lui­ke

ues­tro mun­do avan­za tan rá­pi­do con la Nueva Mo­vi­li­dad y el re­di­se­ño de las ciu­da­des, que nos ve­mos abo­ca­dos a un cam­bio en la pro­pie­dad y uso de los co­ches al que nos va a cos­tar adap­tar­nos. Sin du­da, Madrid es un ejem­plo de es­ta mo­der­na mo­vi­li­dad. Hoy en día, el in­cre­men­to del uso del smartp­ho­ne o, lo que es lo mis­mo, la po­si­bi­li­dad de sa­ber dón­de es­ta­mos to­dos en to­do mo­men­to, ofre­ce la ven­ta­ja de que, pa­ra lle­gar de un pun­to a otro, no ha­ce fal­ta si­quie­ra le­van­tar la mano pa­ra pa­rar a un ta­xi o ca­mi­nar has­ta la pa­ra­da del bus. Las al­ter­na­ti­vas son ca­si tan­tas co­mo ne­ce­si­da­des de las per­so­nas que vi­ven en la ca­pi­tal.

Es­ta edi­ción es­pe­cial de

LUI­KE, UR­BAN La Nueva Mo­vi­li­dad, crea­da con una aportación muy es­pe­cial de las re­vis­tas au­to­fa­cil y es­tá di­se­ña­da pa­ra los ha­bi­tan­tes de Madrid ca­pi­tal y pa­ra to­dos aque­llos que, de ma­ne­ra re­gu­lar u oca­sio­nal, ac­ce­den a la ca­pi­tal. En su redacción y di­se­ño han par­ti­ci­pa­do usua­rios ha­bi­tua­les del trans­por­te pú­bli­co, de los vehícu­los com­par­ti­dos o de los me­dios de trans­por­te par­ti­cu­lar. Ade­más, he­mos con­ta­do con la ex­pe­rien­cia de ha­ber rea­li­za­do, en los úl­ti­mos tres años, cin­co prue­bas de trans­por­te ur­bano mul­ti­mo­dal co­mo la úl­ti­ma que po­déis en­con­trar en es­tas pá­gi­nas. Tam­bién lle­va­mos tres años ha­cien­do una en­cues­ta so­bre la Nueva Mo­vi­li­dad en co­la­bo­ra­ción con Pons Se­gu­ri­dad Vial y Au­toS­cout. En la úl­ti­ma han par­ti­ci­pa­do ca­si 8.000 per­so­nas; en­con­tra­rás los re­sul­ta­dos en es­ta edi­ción es­pe­cial. Y en nues­tras re­vis­tas ya he­mos dedicado cien­tos de pá­gi­nas al te­ma.

Po­de­mos afir­mar que, en LUI­KE, cuan­do ha­bla­mos de mo­vi­li­dad, co­no­ce­mos a fon­do el te­ma. In­clu­so al­gu­nos de los cam­bios más ori­gi­na­les que se es­tán pro­du­cien­do en Madrid, co­mo el uso ma­si­vo de to­dos los ti­pos de trans­por­te eléc­tri­co com­par­ti­do. Es más, tam­bién ex­pli­ca­mos en pro­fun­di­dad otros asun­tos 'im­por­ta­dos' de ex­pe­rien­cias de otras ciu­da­des.

Y es­to es lo que he­mos pre­ten­di­do en es­ta edi­ción de UR­BAN La Nueva Mo­vi­li­dad. Aun­que se­gui­re­mos am­plian­do es­tos te­mas de for­ma dia­ria a tra­vés de nues­tra web au­to­fa­cil.es, o con no­ti­cias de mo­vi­li­dad en la pla­ta­for­ma es­pe­cia­li­za­da en trans­por­te mul­ti­mo­dal Moo­vit, con quien lle­va­mos tres años co­la­bo­ran­do.

NSEGUIREMOS IN­FOR­MAN­DO SO­BRE MO­VI­LI­DAD DES­DE NUES­TRA WEB AU­TO­FA­CIL.ES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.