CAR­LOS GHOSN DE­TE­NI­DO Y ACU­SA­DO POR FRAU­DE

El to­do­po­de­ro­so pre­si­den­te la Alian­za Nissan-Re­nault-Mit­su­bis­hi ha si­do acu­sa­do de de­frau­dar más de 70 millones de eu­ros. Re­flo­tó Nissan cuan­do es­ta­ba al bor­de de la quie­bra y la con­vir­tió en una de las em­pre­sas más ren­ta­bles del sec­tor.

Autofacil - - TOMA NOTA -

Tan­to Nissan co­mo Mit­su­bis­hi han ce­sa­do a su pre­si­den­te, Car­los Ghosn, des­pués de que es­te fue­ra de­te­ni­do el pa­sa­do 19 de no­viem­bre en Ja­pón acu­sa­do for­mal­men­te de de­frau­dar al fis­co ni­pón unos 71 millones de eu­ros. Re­nault, por su par­te, le ha sus­pen­di­do de fun­cio­nes y ha nom­bra­do una di­rec­ción pro­vi­sio­nal mien­tras rea­li­za una au­di­to­ría in­ter­na, aun­que le man­tie­ne co­mo pre­si­den­te pe­se a que el Go­bierno fran­cés -el má­xi­mo ac­cio­nis­ta de la com­pa­ñía- ha pe­di­do su ce­se: “Ghosn no es­tá en con­di­cio­nes de di­ri­gir el gru­po”, ha di­cho el mi­nis­tro de Eco­no­mía, Bruno Le Mai­re.

Has­ta su de­ten­ción, Ghosn com­pa­gi­na­ba los car­gos de má­xi­mo res­pon­sa­ble de la Alian­za Nissan-Re­nault-Mit­su­bis­hi, con pues­tos en las cú­pu­las di­rec­ti­vas de ca­da uno de los tres fa­bri­can­tes au­to­mo­vi­lís­ti­cos. El eje­cu­ti­vo, de 64 años y ori­gen fran­co-bra­si­le­ño, ga­nó ofi­cial­men­te el pa­sa­do año unos 13,2 millones de eu­ros su­man­do los emo­lu­men­tos de las tres com­pa­ñías que di­ri­ge -7,5 de Re­nault, 5,7 de Nissan y 1,75 de Mit­su­bis­hi-, se­gún cálcu­los de la em­pre­sa de aná­li­sis de mer­ca­do Bloomberg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.