Autofácil

Los patinetes, implicados en al menos 273 accidentes en 2018

-

■ La fiscalía de Seguridad Vial ha ofrecido los primeros datos de siniestral­idad de estos vehículos. Así, y hasta el pasado 30 de noviembre, los patinetes estuvieron involucrad­os en, al menos, 273 accidentes en 44 ciudades españolas, causando 203 atropellos con lesiones.

A falta de conocer los datos concretos de algunas ciudades -por ejemplo, Sevilla-, se trata de cifras provisiona­les, pero el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha recordado que el número de denuncias por infraccion­es administra­tivas es mucho mayor -sólo en Barcelona ya se han impuesto 2.330 multas- y que "hay procedimie­ntos judiciales en marcha".

La Fiscalía ya ha indicado a las Policías Locales que los conductore­s de estos vehículos deberán someterse a la Ley de Seguridad Vial como lo hacen actualment­e los ciclistas. De esta forma, los conductore­s de patinetes eléctricos no podrán circular sin iluminació­n por la noche, sin timbre, sin sistema de frenada... Todo ello queda a la espera de la próxima reglamenta­ción sobre estos vehículos que está preparando la DGT -más informació­n en la pág. 93-.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain