Así va la pues­ta en mar­cha de MADRID CEN­TRAL

Sa­tis­fac­ción en el Ayun­ta­mien­to, que cal­cu­la que unas 25.000 per­so­nas han cam­bia­do el vehícu­lo pri­va­do por el trans­por­te pú­bli­co. Pe­ro los co­mer­cian­tes se que­jan de un des­cen­so del 10% en las ven­tas.

Autofacil - - TOMA NOTA -

Pe­se a las du­das crea­das en torno a su pues­ta en fun­cio­na­mien­to y a que el 55% de los ma­dri­le­ños ca­li­fi­ca co­mo “ne­ga­ti­vas” las nue­vas li­mi­ta­cio­nes al trá­fi­co ini­cia­das el pa­sa­do 30 de no­viem­bre -se­gún una en­cues­ta ela­bo­ra­da por las com­pa­ñías es­pe­cia­li­za­das en mo­vi­li­dad Moo­vit y PONS Se­gu­ri­dad Vial-, el ba­lan­ce del Ayun­ta­mien­to de Madrid res­pec­to a los pri­me­ros días de fun­cio­na­mien­to de Madrid Cen­tral ha si­do po­si­ti­vo. Se­gún el con­sis­to­rio, en los días la­bo­ra­bles unos 25.000 via­je­ros se han pa­sa­do del vehícu­lo

pri­va­do al trans­por­te pú­bli­co y la red de au­to­bu­ses de la EMT ha me­jo­ra­do has­ta un 20% su ve­lo­ci­dad, al re­gis­trar­se me­nos trá­fi­co y ser es­te más flui­do.

Por su par­te, la Pla­ta­for­ma de Afec­ta­dos por Madrid Cen­tral -que reúne a ca­si ochen­ta aso­cia­cio­nes de co­mer­cian­tes, hos­te­le­ros o trans­por­tis­tas- sos­tie­ne que, du­ran­te el pri­mer fin de se­ma­na tras la en­tra­da en vi­gor de las res­tric­cio­nes, se re­du­jo más de un 10% el con­su­mo en la zo­na. Ade­más, el por­ta­voz del PP en el Ayun­ta­mien­to de Madrid, Jo­sé Luis Martínez-Al­mei­da, ha afir­ma­do que el ba­lan­ce de los pri­me­ros días es ne­ga­ti­vo “por­que no ha en­tra­do en vi­gor -aún no hay mul­tas- y no ofre­ce otras al­ter­na­ti­vas a los con­duc­to­res”. Tam­bién la por­ta­voz de Ciu­da­da­nos en el Ayun­ta­mien­to, Be­go­ña Vi­lla­cís, se ha uni­do a las crí­ti­cas, al afir­mar que se tra­ta de un “par­che” que no combate la con­ta­mi­na­ción, ya que “des­pla­za­rá el trá­fi­co del cen­tro a otras zo­nas de la ca­pi­tal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.