Autofácil

ASÍ SERÁ SU GAMA

-

Tres de gasolina...

La oferta mecánica del Scala tendrá como punta de lanza tres bloques de gasolina TSI. En concreto, estará disponible el 1.0 de tres cilindros con 95 y 115 CV; con 175 Nm y 200 Nm de par, respectiva­mente. La tercera opción será el 1.5 TSI con 150 CV y sistema de desconexió­n selectiva de cilindros -en algunos momentos de baja exigencia, puede funcionar con sólo dos para ahorrar combustibl­e-. Se podrá combinar con una caja manual de seis velocidade­s u otra automática DSG de siete relaciones, al igual que el 1.0 TSI de 115 CV. La versión de 95 CV irá unida en exclusiva a una transmisió­n manual de cinco marchas.

... y un diésel

Skoda, a diferencia de la tendencia del mercado, seguirá ofreciendo un motor diésel en su gama; en concreto, el brillante 1.6 TDI de 115 CV, que podrá disponer de cambio manual de seis velocidade­s o DSG de siete relaciones.

Y, como novedad, GNC

Como opción 'ecológica', el nuevo compacto de Skoda ofrecerá una versión adaptada para funcionar con gas natural comprimido -GNC-. Estará basada en el motor 1.0 y tendrá 90 CV de potencia y 145 Nm de par; mientras que para la transmisió­n se empleará una caja de cambios manual de seis velocidade­s. Skoda no ha dado datos sobre las capacidade­s de los depósitos de gas natural y gasolina, ni de cuánto volumen restarán al maletero.

▲LO BUENO: Mantiene las cualidades habituales de los modelos de Skoda -habitabili­dad, maletero, practicida­d...- y añade un diseño bastante original.

▼LO MALO: Es de esperar que su precio se sitúe en la línea de competidor­es tan populares como el Peugeot 308 o el Renault Mégane... y no lejos del Seat León.

 ??  ?? DOS LUNETAS Además de la luneta trasera convencion­al, el Scala podrá contar con una de mayor tamaño, la que aparece en la foto.
DOS LUNETAS Además de la luneta trasera convencion­al, el Scala podrá contar con una de mayor tamaño, la que aparece en la foto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain