Autofácil

TOYOTA COROLLA SEDÁN

● TERCERA CARROCERÍA DEL COROLLA ● SÓLO CON MOTORIZACI­ÓN HÍBRIDA DE 122 CV

-

Agradable sorpresa

Tras dejar de vender el Avensis en Europa, la lógica dictaba que Toyota decía adiós a las berlinas... aunque no ha sido así. Primero anunció la llegada del Camry, de 4,88 metros de longitud, y ahora del Corolla Sedán, cuya longitud no ha sido comunicada, aunque rondará los 4,7 metros. Cabe recordar que este modelo ya se comerciali­zó durante más de una década -desapareci­ó en 2010-.

Sólo con motor híbrido

Toyota no ha publicado muchos datos de este modelo, que llegará a lo largo del primer trimestre de 2019. Emplea una plataforma denominada GA-C, que presenta la misma distancia entre ejes -2,7 metros- que la versión familiar, Touring Sports. A diferen- cia de este, sólo se ofrecerá con la mecánica híbrida de 122 CV -para el resto de la gama habrá otra de 180 CV-, que combina un motor de gasolina 1.8 con otro eléctrico. Tendrá un consumo medio de 4,3 L/100 km.

Muy seguro

El Corolla Sedán equipará de serie el Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción: frenada de emergencia con reconocimi­ento de peatones y ciclistas, asistente de cambio involuntar­io de carril, control de crucero adaptativo...

▲LO BUENO: Respecto al resto de Corolla, aporta elegancia y capacidad de representa­ción.

▼LO MALO: Destacará por su bajo consumo... pero no por prestacion­es.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain