Autofácil

Cómo hemos hecho este reportaje

-

● NUEVOS E INTERESANT­ES

Para realizar este reportaje, hemos selecciona­do varios modelos de cada segmento que consideram­os muy interesant­es por cómo es el modelo en sí, lo que ofrece y por el precio que tiene.

● OJO A LAS FINANCIACI­ONES

Dado que los precios los hemos obtenido en las webs de segunda mano de las marcas, muchas de las ofertas de usados que nos hemos encontrado están asociadas a financiar una parte del importe del vehículo. De lo contrario, el precio suele ser más elevado.

● OJO A LOS DESCUENTOS

Todos los precios de los coches nuevos incluyen descuento oficial. Sin embargo, es muy probable que esos precios sean aún más ‘rebajables’ en concesiona­rio, pues en estas fechas es fácil que sean ellos mismos los que realicen mayores ofertas que las oficiales de la marca.

● USADOS DE HASTA CUATRO AÑOS

Los modelos premium que hemos selecciona­do pertenecen a las marcas Audi, BMW/Mini y Mercedes, y están en el mismo intervalo de precio que los elegidos como nuevos. El motivo de selecciona­r estas marcas es que son las que tiene las gamas más amplias y con mayor número de unidades usadas en el mercado. Todos son ejemplares con un máximo de cuatro años, y hemos optado por eliminar los procedente­s de particular­es porque, si bien son más baratos, hay muchos menos y, además, no están obligados a ofrecer ninguna garantía. Los de concesiona­rio o compravent­a deben ofrecer un mínimo de seis meses, y también están al día en todas las labores de mantenimie­nto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain