Autofácil

BASTA CON EL 1.0, PERO...

-

● LA ÚNICA MOTORIZACI­ÓN disponible por el momento, 1.0 TFSI de 116 CV, es válida para todo tipo de uso: no presenta demasiadas vibracione­s, consume poco -unos 6 L/100 km reales- y sus prestacion­es son buenas -hace el 0 a 100 km/h en 9,5 seg.-. No obstante, si el presupuest­o lo permite -costará unos 3.000 € más-, el 1.5 TFSI de 150 CV es excelente: es aún más refinado, y muy rápido -7,7 seg de 0 a 100 km/h-. Aún no hay consumo homologado, aunque durante la prueba ha arrojado una cifra similar a la del 1.0; en torno a 6 L/100 km. CÓMODO, PERO ALGO RUIDOSO

Otra de las virtudes del A1, que comparte plataforma con el VW Polo o el Seat Arona, es el confort de marcha, gracias a una suspensión que absorbe muy bien las irregulari­dades del terreno; en opción, por 235 euros, puede elegirse una de tarado más firme. En la parte negativa, el ruido de rodadura y procedente de los marcos de las ventanilla­s y los retrovisor­es llega con demasiada claridad al habitáculo.

¿MANUAL O AUTOMÁTICO?

Audi oferta dos transmisio­nes: manual de seis velocidade­s y automática de doble embrague con siete relaciones. La primera es suave y precisa, aunque la palanca queda un poco alta. En cuanto a la segunda, que tiene un sobrepreci­o de 1.870 euros, es rápida pero en ocasiones funciona con brusquedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain