Autofácil

QUÉ USADO ME COMPRO Por 10.000 buscamos un monovolume­n urbano: ¿Kia Venga o Nissan Note?

-

Vivimos a las afueras de Madrid, pero mi mujer va a trabajar a la capital. Por eso, estamos pensando en adquirir un monovolume­n urbano con motor de gasolina y unos tres años de antigüedad. Nos gustaría que, llegado el caso, con este vehículo pudiéramos realizar viajes ocasionale­s. Tenemos 10.000 euros de presupuest­o y nos hemos fijado en el Kia Venga 1.4 CVVT 90 CV y el Nissan Note 1.2 80 CV. ¿Nos podríais ayudar a elegir?

TANTO EL KIA VENGA -4,07 m de largo- como el Nissan Note -4,10 m- pueden satisfacer vuestras necesidade­s y, en unidades de 2016, por menos dinero del que disponéis. Los dos tienen un habitáculo amplio y apto para cuatro adultos altos -la plaza central trasera resulta incómoda en ambos-; lo mejor es que sus banquetas traseras se desplazan longitudin­almente -13 cm el Kia, 14 cm el Nissan-, por lo que es posible lograr un buen espacio para las piernas de los pasajeros... perdiendo capacidad de maletero*. El Note ofrece más espacio para las piernas, pero un maletero casi un 25% menor que el Venga.

Ambos vehículos incorporan plásticos duros pero bien ajustados -la calidad en el Note es algo inferior aunque, a cambio, incluye más huecos portaobjet­os- y, en marcha, resultan fáciles de conducir. Si bien el Kia ofrece mejor tacto y una suspensión más firme que la del Nissan, cuya carrocería balancea en curvas y frenadas.

Respecto a sus propulsore­s, son suficiente­s para una conducción tranquila y no se conocen averías recurrente­s en ninguno. ¿Su consumo medio real? 6,8 L/100 km el Note y 7,3 L/100 km el Venga. Si esto último no os importa demasiado, os recomendar­íamos comprar el Kia, con mejor aceleració­n, más aplomo y un mayor maletero. Desde 9.600 con aprox. 41.000 km

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain