AU­DI A1 30 TFSI SPORTBACK

EL PRI­MER A1 ERA UN BUEN PRODUCTO... PE­RO NO EX­CE­LEN­TE. SIN EM­BAR­GO, LA SE­GUN­DA GE­NE­RA­CIÓN SU­PO­NE UN IM­POR­TAN­TE AVAN­CE.

Autofacil - - SUMARIO - Texto: R. Ca­mar­go

El nue­vo uti­li­ta­rio de

Au­di es mu­cho más am­bi­cio­so que su an­te­ce­sor. La pre­gun­ta es: ¿me­jo­ra­rá tam­bién sus dis­cre­tas ci­fras de ven­tas?

En 2010, Au­di lan­zó su pri­mer uti­li­ta­rio -si ob­via­mos el ex­tra­ño A2-, un mo­de­lo que ve­nía a com­pe­tir con el Mi­ni... eso sí, con un di­se­ño me­nos lla­ma­ti­vo. Es­te as­pec­to fue fun­da­men­tal pa­ra que no tu­vie­se un gran éxi­to, aun­que hu­bo más mo­ti­vos: res­pec­to al res­to de mo­de­los de es­te seg­men­to, te­nía una ha­bi­ta­bi­li­dad muy jus­ta y su pre­cio era al­to, in­clu­so frente al Mi­ni.

La se­gun­da ge­ne­ra­ción ha sol­ven­ta­do mu­chos de es­tos de­fec­tos. Su es­té­ti­ca es más atrac­ti­va, tan­to por fue­ra co­mo por den­tro, es mu­cho más am­plio y tie­ne un ma­le­te­ro no­ta­ble -335 li­tros-. En cuan­to al pre­cio, si­gue sin ser ba­ra­to... aun­que no re­sul­ta mu­cho más ca­ro que el Mi­ni 5 puer­tas.

En re­la­ción a los mo­de­los ge­ne­ra­lis­tas, se dis­tin­gue por ofre­cer mu­chas posibilidades de per­so­na­li­za­ción -nue­ve co­lo­res de ca­rro­ce­ría y dos pa­ra el te­cho, diez ti­pos de llan­tas...- y de equi­pa­mien­to; por ejem­plo, ins­tru­men­ta­ción di­gi­tal -tam­bién la pue­de lle­var el VW Po­lo-, un sis­te­ma de au­dio Bang & Oluf­sen

-por 1.475 €- o un car­ga­dor inalám­bri­co pa­ra mó­vi­les -945 €-.

Otros as­pec­tos a des­ta­car del A1 son que no con­ta­rá con mo­to­res dié­sel -sí po­dría ha­ber una ver­sión ali­men­ta­da por GNC, co­mo en el Seat Ibi­za y el VW Po­lo- y que su fa­bri­ca­ción se rea­li­za en la fac­to­ría de Mar­to­rell, en Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.