Autofácil

AUDI A1 30 TFSI SPORTBACK

EL PRIMER A1 ERA UN BUEN PRODUCTO... PERO NO EXCELENTE. SIN EMBARGO, LA SEGUNDA GENERACIÓN SUPONE UN IMPORTANTE AVANCE.

- Texto: R. Camargo

El nuevo utilitario de

Audi es mucho más ambicioso que su antecesor. La pregunta es: ¿mejorará también sus discretas cifras de ventas?

En 2010, Audi lanzó su primer utilitario -si obviamos el extraño A2-, un modelo que venía a competir con el Mini... eso sí, con un diseño menos llamativo. Este aspecto fue fundamenta­l para que no tuviese un gran éxito, aunque hubo más motivos: respecto al resto de modelos de este segmento, tenía una habitabili­dad muy justa y su precio era alto, incluso frente al Mini.

La segunda generación ha solventado muchos de estos defectos. Su estética es más atractiva, tanto por fuera como por dentro, es mucho más amplio y tiene un maletero notable -335 litros-. En cuanto al precio, sigue sin ser barato... aunque no resulta mucho más caro que el Mini 5 puertas.

En relación a los modelos generalist­as, se distingue por ofrecer muchas posibilida­des de personaliz­ación -nueve colores de carrocería y dos para el techo, diez tipos de llantas...- y de equipamien­to; por ejemplo, instrument­ación digital -también la puede llevar el VW Polo-, un sistema de audio Bang & Olufsen

-por 1.475 €- o un cargador inalámbric­o para móviles -945 €-.

Otros aspectos a destacar del A1 son que no contará con motores diésel -sí podría haber una versión alimentada por GNC, como en el Seat Ibiza y el VW Polo- y que su fabricació­n se realiza en la factoría de Martorell, en Barcelona.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain