Autofácil

HONDA CR-V HYBRID

HYBRID LA QUINTA GENERACIÓN DEL CR-V NO OFRECE MOTORES DIÉSEL; ESO SÍ, A CAMBIO, DA LA BIENVENIDA A UNA VERSIÓN HÍBRIDA.

-

El gran rival del Toyota RAV4 híbrido ya está a la venta en versiones 2WD y 4WD. ¿Sus cualidades? Amplitud, calidad... y un consumo ajustado.

Dentro de la amplia oferta de todocamino­s medios en el mercado español, llama la atención la escasez de modelos híbridos, ya sean convencion­ales o enchufable­s. Entre los primeros, que es donde se posiciona el CR-V híbrido, Toyota copa gran parte de la oferta, ya sea con el RAV4 -cuya nueva generación llegará en 2019- o con su marca de lujo, Lexus.

¿Qué ventajas ofrece el Honda? En primer lugar, la habitabili­dad en las plazas traseras es excelente, sobre todo en lo que respecta a altura al techo y espacio para las piernas. Por otra parte, el funcionami­ento del sistema híbrido es satisfacto­rio, tanto desde el punto de vista de las prestacion­es como del consumo; durante la prueba con la versión de tracción delantera, en un recorrido mayoritari­o por carreteras secundaria­so totalmente llanas, obtuvimos un gasto de 5,9 litros/100 km, bastante cercano a la cifra oficial de 5,3 L/100 km.

También cabe mencionar que las variantes 4x4 del CR-V emplean un sistema de tracción convencion­al -la fuerza se envía al eje trasero a través de una barra de transmisió­n-, mientras que la mayoría de sus alternativ­as emplean un

motor eléctrico para accionar las ruedas traseras, un sistema que, como norma general, es menos eficaz sobre superficie­s deslizante­s.

En lo que respecta al precio, el CR-V híbrido parte desde los 34.200 euros -sin incluir descuentos, que rondarán los 1.500 euros-, un dato que le posiciona como la opción más asequible: el RAV4 2019 cuesta desde 35.100 euros, y el Mitsubishi Outlander PHEV -híbrido enchufable-, desde 35.495 euros una vez aplicadas todas las promocione­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain