Autofácil

MITSUBISHI OUTLANDER PHEV KAITEKI

EL OUTLANDER PHEV HA SIDO EL HÍBRIDO ENCHUFABLE MÁS VENDIDO DEL MUNDO EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS. SIN EMBARGO, LA INMINENTE AVALANCHA DE RIVALES LE OBLIGA A PRESENTAR ALGUNAS NUEVAS MEJORAS PARA SEGUIR SIENDO UN ÉXITO.

-

El Outlander PHEV, el híbrido enchufable más vendido del mundo en los últimos cuatro años, recibe una nueva actualizac­ión para seguir siendo competitiv­o.

Mitsubishi fue, con el Outlander PHEV de 2012, el primer fabricante en ofrecer un todocamino de tracción total impulsado por un sistema híbrido enchufable, justo en la época en la que esta tecnología comenzaba a presentars­e como una de las mejores alternativ­as de futuro. El Outlander PHEV fue un rotundo éxito a nivel mundial, y para continuar siendo uno de los híbridos enchufable­s preferidos, seis años después recibe un restyling que resulta mucho más exhaustivo de lo que a simple vista parece. El apartado estético es el que menos varía, manteniend­o las dimensione­s de su predecesor -4,69 metros de largo- y apenas diferenciá­ndose de este por los paragolpes, la parrilla, el alerón o los faros de led del acabado superior Kaiteki.

Por el contrario, bajo la carrocería presenta cambios sustancial­es. Permanece la configurac­ión de propulsor de gasolina combinado con dos motores eléctricos más un tercero que actúa como generador. Sin embargo, el nuevo modelo emplea un bloque 2.4 de gasolina de 135 CV en reemplazo del antiguo 2.0. Además, el motor eléctrico trasero, encargado de impulsar las ruedas posteriore­s, ahora es más potente: 95 CV. La potencia total que desarrolla­n en conjunto es de 230 CV, así que la mejora respecto al anterior Outlander PHEV es importante, pues sus 203 CV eran el producto de 121 CV térmicos y 82 CV eléctricos.

El nuevo Outlander PHEV mantiene los 54 km de autonomía eléctrica que ofrecía su predecesor, cosa meritoria a tenor de que el nuevo modelo está homologado bajo

el recienteme­nte estrenado ciclo de emisiones WLTP, más exigente que el antiguo NEDC. Para lograrlo, la batería del vehículo, situada bajo los asientos, gana capacidad para alcanzar los 13,8 kWh, es decir, 1,8 kWh más que antes. Con todo, el Outlander PHEV conserva uno de sus principale­s atractivos: la etiqueta 0 Emisiones que permite circular por ciudad sin restriccio­nes y beneficiar­se de algunos privilegio­s, como el uso de los carriles Bus-VAO.

La carga de la batería puede efectuarse en algo menos de 6 horas en un enchufe normal o en menos de 4 horas en un punto de carga de 16A. Respecto a esto último, cabe destacar que la marca ha llegado a un acuerdo con Endesa para ofrecer la instalació­n de un punto de carga de 16A desde 999 euros. Además, Endesa regala los primeros 100 kWh de cada mes -que equivalen a unos 390 km- a los clientes que contraten el suministro eléctrico con dicha compañía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain