Autofácil

Los ciclistas deberían ser más consciente­s del peligro

-

■ ANTE TODO, que conste que, al volante, intento tener un cuidado exquisito con los ciclistas -un conocido falleció hace años por culpa de un conductor borracho-. También tengo claro que la mayoría de ellos son cuidadosos y respetan las normas de circulació­n.

Pero me temo que todavía existen ciclistas que, pese al peligro al que se enfrentan con según qué acciones, desgraciad­amente, hacen lo que quieren. Y para muestra, os cuento lo que me ocurrió el pasado día 6 de enero mientras circulaba por Madrid. En un trayecto habitual, mi primera sorpresa fue encontrarm­e un ciclista... ¡circulando por ellateral de la M-30!-investigué y lo tienen prohibido por los tramos no semaforiza­dos de la misma-. Además, en mala hora se le ocurriría, porque cuando los coches le adelantaba­n a 90 km/h, la bicicleta se movía debido a los golpes de aire y el cliclista corría riesgo de caerse.

Posteriorm­ente, en ese mismo trayectoy cuando estaba detenido en un semáforo, varios conductore­s nos encontramo­s con un ciclista que, detenido a la izquierda, atravesó dos carriles para tomar la calle más a la derecha. La sarta de pitidos y frenazos os la podéis imaginar. Pero es que una furgoneta que circulaba a mi lado estuvo a punto de atropellar­lo. Por favor, que los ciclistas velen por su propia seguridad, y que no la pongan en peligro con acciones incorrecta­s.

ÓSCAR GALLO (E-MAIL)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain