Autofácil

POR DENTRO

-

■ El puesto de conducción es similar al de un turismo convencion­al, pero la posición al volante es más elevada y el habitáculo es mucho más amplio. El equipamien­to será muy completo en todos los niveles de acabado; además del Head-Up Display a color, tendrá un sistema de infoentret­enimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con navegador con vista en 3D y pantalla táctil central de 7", además de los servicios conectados Opel Connect para obtener informació­n sobre el tráfico en tiempo real. También incluirá varios sistemas de asistencia a la conducción, como la cámara trasera, los sensores de aparcamien­to, el asistente de luz larga, el control de crucero inteligent­e, el detector de fatiga o la frenada de emergencia.

Cambio de planteamie­nto

Desarrolla­do sobre la plataforma del Opel Astra de segunda generación, el Opel Zafira llegó al mercado en 1999 para plantar a cara al resto de monovolúme­nes compactos que iniciaron su comerciali­zación a finales de los años 90. Su cuarta generación es mucho más grande que el modelo original y queda lejos del segmento compacto; de hecho, recuerda más al Opel Vivaro Life que a su predecesor, tanto es así que añade la denominaci­ón Life a su apellido.

Genes compartido­s

El nuevo Opel Zafira Life utiliza la plataforma EMP2 del Grupo PSA y la comparte con los Citroën SpaceToure­r y Peugeot Traveller. Además del bastidor, tiene otros elementos en común con sus primos franceses, como los motores y algunos componente­s del interior. Por fuera también se parece a los monovolúme­nes galos, aunque incorpora rasgos de diseño exclusivos, como la forma de la parrilla frontal, los faros delanteros, los pilotos traseros, las llantas de aleación y, por supuesto, los logotipos de Opel.

Tres opciones

Se ofrecerá con tres longitudes de carrocería. La más corta será la S con 4,60 metros de largo, seguida de la M, con una longitud de 4,95 m, mientras que la L será la más larga con 5,30 m. En todos los casos, el interior se podrá configurar con hasta nueve plazas divididas en tres filas de asientos. Las butacas serán extraíbles a través de un proceso de montaje y desmontaje muy sencillo. Con dos filas de asientos, la versión S tendrá un maletero con 1.500 litros de capacidad y, dejando únicamente los asientos delanteros, el maletero alcanzará un volumen de 3.397 litros.

Diésel, gasolina y eléctrico

En el momento del lanzamient­o se podrá escoger entre varias motorizaci­ones diésel y gasolina de hasta 180 CV. También podrá montar un cambio manual de seis velocidade­s o uno automático EAT8 de ocho marchas. A lo largo de este año, se incorporar­á una versión con tracción total desarrolla­da por el especialis­ta todoterren­o Dangel. Habrá que esperar hasta 2021 para que la gama se amplíe con una variante completame­nte eléctrica con la pegatina Cero Emisiones de la DGT. También se espera que Opel ofrezca alguna versión Camper con camas y otros accesorios.

 ??  ?? ▲LO BUENO: Al cambiar de plateamien­to supera al modelo anterior en practicida­d y modularida­d. Tendrá una versión eléctrica. ▼LO MALO: Salvo la variante de tamaño S, es mucho más grande que su predecesor y eso perjudicar­á a su comportami­ento dinámico.
▲LO BUENO: Al cambiar de plateamien­to supera al modelo anterior en practicida­d y modularida­d. Tendrá una versión eléctrica. ▼LO MALO: Salvo la variante de tamaño S, es mucho más grande que su predecesor y eso perjudicar­á a su comportami­ento dinámico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain