Autofácil

EL INICIO DE UNA GENERACIÓN

EL MAZDA3 SE HA RENOVADO POR COMPLETO PARA ENTRAR DE LLENO EN EL SEGMENTO PREMIUM. LLEGA CON UNA GAMA DE MOTORES MÁS EFICIENTE Y CON DOS CARROCERÍA­S: SEDÁN Y HATCHBACK.

-

Desde que llegó al mercado en 2003 para sustituir al 323, el Mazda3 se ha distanciad­o del resto de modelos del segmento compacto por su marcado diseño deportivo, la calidad de su interior y la eficiencia de su gama mecánica. Con el lanzamient­o de la cuarta generación, el modelo japonés da un paso adelante en todos los sentidos y se equipara a las marcas de primera categoría.

Además de despertar emociones con su aspecto fruto de la evolución del diseño Kodo, el nuevo Mazda3 pretende conquistar a los conductore­s a través de su comportami­ento. La arquitectu­ra Skyactiv Vehicle Architectu­re es la nueva

generación de tecnología­s estructura­les de Mazda y logra maximizar el placer de conducción, haciendo que conducir sea menos estresante y más natural para todos.

La nueva arquitectu­ra ha sido desarrolla­da prestando una especial atención a su filosofía de diseño centrada en el ser humano. El objetivo de los ingenieros de Mazda es sacar el máximo partido de la capacidad inherente del cuerpo humano de mantener el equilibrio. Para ello, han estudiado el cuerpo humano desde un punto de vista científico con el fin de trasladar su funciona-

miento al Mazda3 a través de la Skyactiv-Vehicle Architectu­re. La nueva arquitectu­ra permite conectar todos los componente­s del vehículo como si de un cuerpo humano se tratara para lograr la máxima expresión del concepto de conducción Jinba Ittai de Mazda, es decir, que el coche responda con perfecta armonía a las intencione­s del conductor para proporcion­ar mayores niveles de seguridad, confianza y seguridad mediante una conducción completame­nte natural, más cómoda y menos cansada.

El equipo de desarrollo ha analizado todos los aspectos de la plataforma para conseguir la optimizaci­ón exhaustiva del coche. Como resultado de estas innovacion­es se cuentan los asientos, que han sido rediseñado­s para mantener la pelvis erguida y conservar la curvatura en "S" natural de la columna vertebral.

De la misma forma, la carrocería es una evolución del concepto de bastidor recto y la estructura de anillos continuos de Mazda. Basándose en el equilibrio del cuerpo humano, se han introducid­o nuevas conexiones entre la parte delantera y trasera que complement­an a las laterales que ya existían de la carrocería anterior, aumentando así la rigidez y aprovechan­do mejor la función de los amortiguad­ores y los neumáticos.

Además, y como parte de la nueva arquitectu­ra con todos los componente­s conectados, se ha adoptado una nueva configurac­ión de la suspensión para absorber mejor la energía procedente de la superficie de la carretera. Unos amortiguad­ores más efectivos y las nuevas barras de torsión traseras reducen las vibracione­s y el ruido dentro del habitáculo, elevando así el confort de marcha. En este sentido, tambiéncon­tribuye el trabajo realizado en materia de aislamient­o; una estructura de "doble panel" crea un espacio entre la carrocería y la moqueta del suelo sin incrementa­r el peso del vehículo. Y es que la nueva arquitectu­ra también permite que el Mazda3 sea más ligero y, por tanto, reduzca el consumo y las emisiones con un mayor rendimient­o.

El nuevo Mazda3 estrena la arquitectu­ra SkyactivVe­hicle Architectu­re que ha sido desarrolla­da bajo una filosofía de diseño basada en el equilibrio del cuerpo humano

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain