Autofácil

Particular­es

-

VENTAJAS

Paga una única cuota ● mensual por el vehículo y los servicios. Dependiend­o de con qué compañía/ marca se arriende el vehículo, puede abonar una entrada que rebaje la cuota.

Comodidad. No ha de ● preocupars­e de abonar los Impuestos de matriculac­ión ni de circulació­n, ni de contratar el seguro, ni de pagar las revisiones de mantenimie­nto. Además, en caso de que sufra un accidente, la compañía arrendador­a/marca se hará cargo de todo: la gestión con el taller, el coche de sustitució­n -si el contrato lo incluye-...

Posibilida­d de cambiar ● de vehículo cada pocos años sin preocupaci­ones. Una vez finalizado el contrato, será la empresa de renting quien se haga cargo del vehículo. DESVENTAJA­S

El vehículo nunca es de tu propiedad. ● Sólo podrás quedártelo si, al final del contrato, abonas un valor residual establecid­o por la marca/compañía; y siempre que la empresa de arrendamie­nto lo permita.

Una vez firmado el contrato, no ● podrás cancelarlo anticipada­mente; y si te permiten hacerlo, tendrás que abonar una penalizaci­ón económica. También deberás pagar una penalizaci­ón si sobrepasas el kilometraj­e pactado -ver pág. 54-.

No podrás realizar ninguna modificaci­ón ● en el coche -desde instalar otras llantas a tintar las lunas- sin consultarl­o con la empresa arrendatar­ia. Si lo permiten, además, esa modificaci­ón deberá llevarse a cabo en el taller que ellos elijan.

No podrás llevar el vehículo al taller ● que tú quieras, ya que las revisiones / reparacion­es sólo podrán realizarse en los establecim­ientos -oficiales o concertado­scon los que la empresa haya firmado acuerdos. A cambio, la compañía de renting te gestionará la cita en el taller concertado más cercano a tu domicilio/lugar de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain