Autofácil

Buena opción para viajar

-

● EL C5 AIRCROSS de esta prueba equipa el motor 1.5 BlueHDi de 130 CV asociado al cambio manual de seis velocidade­s. Emplea la misma plataforma modular EMP2 que el Peugeot 3008 y el Opel Grandland X pero, en marcha, es más cómodo y menos ágil que sus primos.

ORIENTADO AL CONFORT

El C5 Aircross emplea los mismos amortiguad­ores hidráulico­s progresivo­s que estrenó el C4 Cactus en 2018. Filtran muy bien las irregulari­dades del terreno y, debido a su tarado blando, son muy cómodos. A cambio, restan agilidad en zonas de curvas porque la carrocería balancea más de la cuenta. La dirección está muy asistida y no ayuda a mejorar las cualidades dinámicas, pero sí incrementa la comodidad al maniobrar.

MÁS ENÉRGICO... El propulsor de acceso a la gama diésel tiene la misma potencia que el de gasolina básico, 130 CV, pero dispone de 300 Nm de par, frente a los 230 Nm del PureTech; gracias a ello, responde mejor y es más voluntario­so, sobre todo cuando se viaja con cinco pasajeros o con mucha carga. El cambio de seis marchas encaja muy bien con esta mecánica.

... Y MENOS REFINADO La buena respuesta y el bajo consumo -4,1 L/100 km declarado, aunque lo normal es rondar los 5,5 L/100 km- del BlueHDi 130 CV se ven un tanto empañados porque transmite algo más de ruido y vibracione­s de lo esperado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain