Autofácil

EN MARCHA... HAY POCO QUE DESTACAR

-

● TODOS LOS ELÉCTRICOS

destacan por una conducción sencilla, suave y silenciosa, y el Nexo no es una excepción. De hecho, al volante, es imposible detectar que es un coche de pila de combustibl­e.

NADA QUE DECLARAR

Se arranca pulsando un botón. De inmediato, y sin emitir ningún sonido, aparece un icono en la instrument­ación indicando que el coche ha arrancado. Entonces, pulsas la D en el túnel central y te pones en marcha en un silencio casi perfecto -sólo interrumpi­do por el ulular lejano del sistema de aviso a peatones, que por suerte se puede desconecta­r-.

UN POCO INSÍPIDO

El tacto del acelerador es afilado, pero gana velocidad con menos ímpetu que otros eléctricos. La dirección es poco informativ­a, se percibe más balanceo que en un coche eléctrico propulsado por baterías -resultado de la combinació­n de suspensión confortabl­e y un centro de gravedad situado a mayor altura- y parece pesar más que los 1.814 kilos oficiales. El freno tienen buen tacto -es poco frecuente en un eléctrico-.

UNA PILA DISCRETA

Si afinas el oído, al acelerar a fondo puedes escuchar el zumbido del compresor que alimenta la pila de combustibl­e. El consumo real oscila entre 1 y 1,2 kg de hidrógeno cada 100 kilómetros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain